25 de Mayo pugna por el primer bebé del milenio

Milenia Magalí nació a la 00:00:05 en la pequeña localidad pampeana. Proyectan otorgarle un subsidio.

25 DE MAYO – En una pequeña localidad de este vasto país, la sala de partos del hospital dejó de ser tal, para transformarse en el epicentro de una fiesta de pocos, bulliciosa de emoción: Milenia había llegado a la vida, a escasos cinco segundos del inicio de este enigmático milenio.

Ahora 25 de Mayo -en el suroeste de La Pampa- pugna por ser la ciudad que alberga al primer bebé argentino nacido en los primeros minutos del 2.000.

Desconociendo horarios y costumbres, Milenia Magalí Molina Suazo eligió llegar al mundo al filo de la noche que despedía a un milenio y recibía a otro.

Abandonó el vientre de su mamá Laura a las 00:00:05 y su cuerpito de 3,490 kilogramos fue recibido por los doctores Mónica Barzola y Oscar Amigo, y los enfermeros María Leguizamón y Rubén Aveldaño, en el hospital Doctor Jorge Ahuad.

«Yo escuchaba el ruido que llegaba de afuera, alguien decía que se oían las campanadas y yo miraba el reloj … fue un momento tan especial, tan alegre. Enseguida se hizo un brindis», contó a este diario emocionada Laura.

En sus brazos de madre orgullosa Milenia Magalí mueve sus ojazos de un lado para otro, rodeada por sus hermanitas Karen y Mailén, y su papá Horacio Molina.

Ayer Marta Sánchez, directora provincial del Registro Civil llegó hasta 25 de Mayo y le entregó a los padres de la beba el DNI Nº 42.234.345, asentado en el acta Nº 3 del año 2.000.

La funcionaria comentó a «Río Negro» que esta es una situación muy especial, porque el nacimiento de la pequeña es el primero debidamente certificado en la provincia, y demandó de su consentimiento para aprobar el uso del nombre exótico «Milenia», que no figuraba entre los de uso común.

En 25 de Mayo nadie quiere pensar que otro bebé del país se haya adelantado a Milenia, aunque se habla de otros, nacidos en Salta y Santa Fé, como los primeros del 2.000.

Por lo que seguramente la discusión quedará planteada y habrá que esperar para saber cómo concluye.

En tanto, el gobierno pampeano regaló un ajuar y una medalla a la beba, mientras los concejales de la localidad trabajan en un proyecto para que Milenia -cuya familia no atraviesa un buen momento económico- se asegure un subsidio hasta los 25 años.


25 DE MAYO - En una pequeña localidad de este vasto país, la sala de partos del hospital dejó de ser tal, para transformarse en el epicentro de una fiesta de pocos, bulliciosa de emoción: Milenia había llegado a la vida, a escasos cinco segundos del inicio de este enigmático milenio.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora