269 mil familias sin asignación ni deducciones de ganancias



El Gobierno incluyó entre los beneficiarios del régimen de asignaciones familiares a unas 269 mil familias, cuyos ingresos van desde los 5.200 hasta los 7.000 pesos y que hasta ahora no percibían el beneficio ni podían deducirlo del impuesto a las ganancias.

El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, explicó hoy en conferencia de prensa -en donde precisó los anuncios formulados ayer por la presidenta Cristina Fernández- que “se incorporarán a los asalariados que percibían entre 5.200 y 7.000 pesos por mes que, hasta ahora no cobraban la asignación familiar y tampoco podían deducirla de ganancias”.

En ese sentido, las familias que estaban en esa franja quedarán incorporadas en dos de los cuatro rangos establecidos para el cobro de asignaciones familiares.

Las familias cuyos ingresos lleguen hasta 6.000 recibirán 160 pesos mensuales por hijo, mientras que las que reúnan entre 6.000 y 14.000 percibirán 90 pesos mensuales por hijo.

El titular de la ANSES señaló que esas 269 mil familias “tienen en promedio dos hijos” cada uno y que, con esta inclusión, “todos los menores de 18 años tendrán cobertura del Estado”.

Agencia DyN


Comentarios


269 mil familias sin asignación ni deducciones de ganancias