Región

3 tragos para atardeceres de calor: recetas del bartender Danilo Casalini, de Roca

Frescos, clásicos... ideales para pasar un buen momento.


Para apaciguar el calor, un mojito siempre es ideal.

Mojito

Poner en el fondo de un vaso largo o alto unas 12 hojas de menta o dos o 3 ramas completas (acá es importante aprovechar la menta fresca de esta época y verificar q tenga mucho aroma). Luego usar el jugo de medio limón y dos cucharadas de azúcar (o una de sopa bien llena). Hay que mezclar bien estos 3 ingredientes primero hasta que se disuelva un poco el azúcar. Luego llenar el vaso con hielo roto o molido, este hielo es importante porque es un trago fresco. Seguido servir 1 ½ oz de ron, que puede ser blanco o dorado según el gusto (para ser precisos aconsejo usar 3/4 de un shot de tequila como medida). Terminar con soda, mezclar bien de abajo hacia arriba para integrar bien y decorar con un montoncito de menta.

Planter´s Punch, otra propuesta que Danilo Casalini enseña a hacer.



Planter's Punch

Este es un cóctel tropical ideal para el clima caluroso. Fresco y dulce. En una coctelera o frasco con tapa servir 1 parte y media de Ron (3/4 de un vasito shot), misma cantidad de jugo o pulpa de ananá, jugo de naranja, una cucharadita de te de azúcar, el jugo de medio limón, un poquito de granadina (esto es a gusto) y opcional, en caso de tener, usar unas gotas de Bitter angostura. Batir fuerte unos 10 segundos aproximadamente todo con una buena cantidad de hielo y servir en cualquier vaso. Se puede decorar con frutas o hierbas aromáticas.



Aperol Spritz

Otro clásico de primavera-verano. Un aperitivo italiano con muchas burbujas. Llenar un copon de vino o un vaso largo con hielos grandes. Servir en el 2 partes de Aperol, 1 parte de cualquier vino espumante y terminar con un poco de soda. Mezclar todo y decorar con una rodaja de naranja.

Danilo, en la barra de Nacional, en Roca. Foto "Río Negro"

Comentarios


Más Especiales

3 tragos para atardeceres de calor: recetas del bartender Danilo Casalini, de Roca