30.000 personas visitaron el Encuentro de Artesanos

Fueron tres días de muestra y música en Epuyén





#

Laura Mónica Castro fue distinguida con el premio “Maestro artesano 2013”.

EPUYÉN (AEB).- Según datos de los organizadores, “al menos 30 mil personas visitaron el predio del lago Epuyén” durante los tres días que duró el 24° Encuentro Provincial de Artesanos, que cerró en la madrugada del lunes con la presentación de Raly Barrionuevo.

En ese ámbito, el premio al “Maestro artesano 2013” fue para Laura Mónica Castro, de Comodoro Rivadavia, quien participó con una faja con guardas tehuelches tejida a telar.

En coincidencia, el jurado determinó un segundo premio compartido entre Nancy Quintriqueo (camino, Aldea Epulef) y Clarita Tracayao (camino, Esquel).

También hubo distinción para Horacio González (cerámica ocre, Lago Puelo); Mirta Vásquez (poncho, Trelew), Demián Van den Bindle (cerámica, Trevelin) e Irma Castro (faja, Esquel).

Un centenar de puestos mostraron a lugareños y turistas “una calidad artesanal única” en piezas textiles, metal, cuero, orfebrería, cerámica, cestería, madera, soguería y fieltro, todas con certificado de autenticidad extendido por la Secretaría de Cultura de Chubut, que también armó una carpa para mostrar los trabajos premiados.

De igual modo, el público pudo disfrutar de los stands gastronómicos. Entre los preferidos, se destacaron los puestos de cerveza artesanal, la repostería de fruta fina y los asados de cordero.

Otra de las atracciones fue el espacio destinado a las capacitaciones, principalmente la de construcción natural, a cargo de Demián Iuso.

Entre los artistas que desfilaron por el escenario “Emilia Lincopil”, estuvieron Refugio, Pollera Pantalón, el dúo Vitale Condomi, Tierra Negra, El Callejón, Tutumba y la danza de Pellú Purrum y Santiago Ayala.


Comentarios


30.000 personas visitaron el Encuentro de Artesanos