30 toneladas de maíz
BAHIA BLANCA (Télam).- Cuatro delincuentes armados robaron unas 30 toneladas de maíz luego de asaltar a un camionero y privarlo de su libertad por varias horas, cerca de esta ciudad, informaron ayer fuentes policiales.
El hecho ocurrió el viernes cuando un camión Mercedes Benz transitaba por la ruta nacional 33, en una zona conocida como «La Vitícola», en dirección al puerto de Ingeniero White, al norte de la periferia bahiense, y fue interceptado por un cuatro hombres que iban a bordo de un automóvil Chevrolet Corsa azul.
Fuentes policiales informaron que dos de los ocupantes del auto abordaron el camión, mediante amenazas con armas de fuego redujeron al chofer, identificado como Alejandro Schmidt, de 36 años, y tomaron el control del vehículo.
Según las fuentes, tras recorrer unos 15 kilómetros, los delincuentes hicieron descender a Schmidt y lo pasaron al Corsa en el que los otros dos cómplices los seguían como «apoyo». Voceros policiales indicaron que Schmidt estuvo unas cinco horas privado de su libertad a bordo del auto, tirado en el piso con un gorro de lana en la cabeza, con una campera sobre su cuerpo, y sin poder ver nada de lo que sucedía.
El chofer fue abandonado en el kilómetro 703 de la ruta nacional 3, donde los delincuentes también dejaron el camión, aunque sin las 30 toneladas de maíz.
Comentarios