38 años de prisión
BUENOS AIRES (Télam)- Un cocinero fue condenado ayer a 38 años de prisión por corromper sexualmente a sus cinco hermanos menores de edad con quienes residía en una casa de la localidad bonaerense de Grand Bourg.
Se trata de un hombre de 29 años, a quien el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de San Martín, consideró autor del delito de «corrupción de menores calificado por el vínculo y reiterado».
Las víctimas son cinco hermanos de entre 8 y 16 años del ahora condenado, quien, además, era el encargado tutorial de los chicos ya que sus padres murieron hace unos 10 años.
La fiscal de juicio María Fernanda Billone había solicitado en su alegato que el hombre fuera condenado a 50 años de cárcel, el máximo previsto para estos casos a partir de la denominada «Ley Blumberg», pero por el delito de abuso sexual agravado.
La fiscal dijo en declaraciones a Todo Noticias que para ella, durante el debate, se comprobó que las víctimas no mintieron respecto de los abusos atribuidos al imputado.
Billone indicó que los menores abusados actualmente residen con otra hermana mayor -quien fue la que descubrió los hechos en 2006 y los denunció- y la pareja de ésta.
Comentarios