¿47 millones por Mascherano, Lucho y Maxi?

La oferta sería del grupo que compró a Tevez.



La escalofriante cifra de 47 millones de dólares por una supuesta oferta por Javier Mascherano, Luis González y Maximiliano López hizo explotar una catarata de suposiciones. Sin embargo, el vicepresidente de River, Domingo Díaz, salió al cruce de las versiones para desmentir todo y le aseguró a “Río Negro” que no existe ninguna oferta oficial por ningún jugador del club.

El grupo que habría realizado la oferta por los tres futbolistas sería Media Sports Investment (MSI). Esta es la misma empresa que recientemente adquirió a Carlos Tevez y que gerencia al Corintihians, de Brasil, donde jugará el delantero de Fuerte Apache.

En un principio se comentó que la oferta habría llegado a manos de los dirigentes de forma extra oficial pero que generó desconfianza por l fantasmal existencia de MSI. Y por eso un grupo de abogados de River estaría investigando la confiabilidad del grupo.

La preocupación de River no pasa por el pago de la operación, ya que MSI operaría en efectivo tal como lo hizo con Boca. Sin embargo, es verdaderamente un misterio quién está detrás de MSI y de dónde provienen los fondos de la empresa. La cara visible de MSI es Kia Joorabchian, un supuesto iraní de 33 años que estaría vinculado con la mafia rusa.

Cuando Boca entró en negociaciones por el pase de Tevez, el diputado brasileño Romeu Tuma, opositor al gerenciamiento del Corinthians, le avisó al club argentino: “Que Boca busque todas las garantías necesarias sobre la procedencia del dinero que cobrará por el pase de Tevez porque en el futuro hay riesgos de que gobierno o hasta una persona solicite a la confiscación y posterior repatriación de la plata”. Por este mismo motivo, en River generaría desconfianza realizar una operación con MSI.

Sin embargo, y a pesar de las fuertes versiones de la transferencia, Domingo Díaz se encargó de desmentir todo: “Me parece que es más una operación de prensa que otra cosa. En el club no hay ninguna oferta oficial ni se acercó ningún intermediario”, aseguró el vicepresidente a “Río Negro”.

El dirigente afirmó que la última oferta que recibió River fue de un club de Ucrania por 4 millones de dólares por la totalidad del pase de “Maxi” López. Esa cifra pareció exigua y por eso fue desechada.

Lo cierto es que cuando comenzaron a surgir los rumores acerca de una posible transferencia de Tevez por 20 millones de dólares, casi nadie creyó que eso fuera real.

Sin embargo, el “Apache” ya se despidió de Boca, luego de ganar la Sudamericana. Y tras pasar la revisión médica en Brasil, en los próximos días comenzará a entrenarse con sus nuevos compañeros del Corinthians. La oferta que ayer parecía mentira, hoy es una realidad. (ABA)

Cuevas ya se va

El delantero paraguayo Nelson Cuevas anunció ayer que la próxima semana viajará a México para incorporarse al Pachuca tras ser transferido por River, propietario de su pase. “Mi representante arregló con los dirigentes de River y del América de México mi traspaso. Iré por cuatro años, pero no estaba previsto que el América me cediera al Pachuca'', señaló Cuevas.

El jugador, de 23 años, afirmó que “me hubiera gustado continuar en River porque el entrenador -Leonardo Astrada- me dió este año la oportunidad de jugar en forma continuada. Los anteriores técnicos no me tuvieron en cuenta, salvo Ramón Díaz''. “En River me costó ganar la titularidad; nadie nunca me dio ninguna explicación sobre mi marginamiento, pero 2004 fue mi año'', indicó. “Seguir en River era lo ideal porque Buenos Aires está cerca de Asunción y para un futbolista es importante estar cerca de su familia”, confesó.


Comentarios


¿47 millones por Mascherano, Lucho y Maxi?