50 kayaks recorrieron el río Negro para pedir el «vertido cero»

Tal como estaba previsto para este sábado, remeros de Roca, Neuquén y Plottier cumplieron con la marcha acuática para pedir el cese de los vertidos contaminantes a la cuenca de la región.


Foto: Yamil Regules.

Siguiendo el lema #SalvemosLosRíos, partieron desde el río Limay, cerca de la confluencia para llegar hasta Paso Córdoba, en Roca.

En su paso por Allen recibieron el apoyo de los integrantes de la Asamblea Permanente del Comahue por el Agua, desde la ribera. «Gracias por el esfuerzo y por las ganas… ¡fuerza! En Paso Córdoba los esperan nuestros compañeros», les manifestaron. Completaron el paso por la ciudad, cantando con puños en alto: «¡el agua no se vende, se defiende!«.

La nadadora roquense Daira Marín acompañó también la iniciativa desde el agua. Hubo a su vez un relevamiento fotográfico del trayecto.

Foto: Yamil Regules.

«Cada ciudadano y ciudadana es responsable y puede colaborar al cuidado de nuestros ríos y el uso responsable del agua. Pero es el Estado quien tiene poder de proteger y promover un uso sustentable de este recurso natural», insistieron desde el grupo a través de su página en Facebook. Impulsaron los reclamos por el dictado de la ley de Alerta Hídrica y el Vertido Cero.

Recordaron que mañana habrá marcha ciudadana pacifica, a pie, en el balneario neuquino del Río Grande, a las 19.

Foto: Yamil Regules.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios