600.000 escultores para la Virgen

Ayudaron al orfebre a tallar dos coronas de plata. La gran fiesta religiosa fue en San Nicolás.

SAN NICOLAS – La imagen original de María del Rosario de San Nicolás fue coronada ayer en una ceremonia religiosa multitudinaria. Pero la particularidad es que las coronas de la Virgen y el Niño Jesús fueron hechas por un artesano que recorrió el país y logró que más de 600 mil personas dieran golpes de martillo sobre cinceles de acero, para moldearlas. Hasta la presidenta Cristina de Kirchner lo hizo.

El momento culminante de la coronación fue a las 16.29 cuando el obispo local, Héctor Cardelli, colocó sobre la imagen de la Virgen -y también del niño Jesús en sus brazos- las coronas de plata y oro confeccionadas por el orfebre Juan Carlos Pallarols con donaciones de fieles.

Pallarols trabajó 14 meses en las coronas de la Virgen y del Niño Jesús, dos piezas de plata con incrustaciones de oro confeccionadas gracias a las donaciones de medallas, anillos y otras joyas hechas por los devotos, y luego fundidos en un lingote que recibió la bendición del Papa.

Pallarols reveló que «la Virgen de San Nicolás pidió en uno de sus últimos mensajes que le pusieran una corona, pero aclaró que será ´puesta por el pueblo´, por eso el obispo me encargó llevarla por todo el país».

En medio de aplausos y fuegos artificiales, las coronas quedaron finalmente fijadas. El obispo presidió una misa concelebrada en el «campito de la Virgen», a metros del santuario que -según Gladys Quiroga de Motta, la mujer que tuvo las apariciones-, la Virgen le pidió que construyera para «quedarse a orillas del Paraná».

La fiesta de fe popular comenzó con una procesión en los alrededores del santuario con la imagen réplica de la Virgen, que salió de la basílica bajo una lluvia de pétalos de rosas. La imagen de María del Rosario fue bendecida en Roma en 1884 por el papa León XIII, mientras el rosario que porta recibió la bendición de Juan Pablo II. (DyN y Agencias)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios