600 kilómetros en bici por una vida mejor
Chicos de Jacobacci quieren llegar a Viedma y pedir "por la vida, la ancianidad y la dignidad".
INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Un grupo de ciclistas jacobacinos decidió unir los 600 kilómetros que separan a Jacobacci de Viedma en el marco de un singular pedido.
Bajo el lema «En bici por la 23, por la vida, la ancianidad y la dignidad» partieron ayer desde esta ciudad para llegar a la capital rionegrina el próximo lunes realizando paradas en cada una de las localidades donde entregarán un petitorio a las autoridades municipales y sumarán ciclistas a la travesía. Si el tiempo acompaña, recorrerán unos 100 kilómetros diarios parando solamente para dormir, para pedir por una juventud con educación y con valores y decirle «no al tabaco, las drogas, el alcoholismo y el asistencialismo».
Según explicó Carlos Melgarejo, impulsor de la bicicleteada, la intención es expresarse ante la creciente necesidad de peticionar una serie de cosas fundamentales para los pobladores de la Región Sur. En este sentido puntualizó la importancia que tiene para el desarrollo de la zona la pavimentación de la ruta nacional 23.
Educación y salud
También la bicicleteada tiene como objetivos pedir por una juventud con educación y con valores, insertada en las actividades deportivas, culturales y políticas por el futuro de la sociedad.
En cada localidad sureña, los ciclistas entregarán un petitorio a las autoridades municipales que incluye 14 puntos relacionados con mejorar la educación, salud, vivienda, deportes y por el cumplimiento de los derechos de los niños, entre otros.
Comentarios