62 ancianos muertos en un incendio en Rusia



#

Los abuelos murieron sin recibir ayuda, ya que los bomberos tardaron una hora en llegar al lugar.

Un incendio devastó un hogar de ancianos en el sur de Rusia el martes y mató al menos a 62 personas, en un saldo que de acuerdo a autoridades fue empeorado por materiales tóxicos, violaciones de seguridad, negligencia y la lejanía de la estación de bomberos. Un guardia nocturno hizo caso omiso a dos alarmas de incendio antes de reportar el siniestro, y le tomó a los bomberos casi una hora para llegar al lugar desde una ciudad vecina a la aldea costera de Kamyshevatskaya, junto al Mar Azov.

La estación de bomberos en Kamyshevatskaya fue cerrada el año pasado.

Muchos de los ancianos residentes en el hogar no pudieron escapar por su propia cuenta y algunos golpearon ventanas para pedir ayuda, de acuerdo a medios de prensa y un residente local que dice que ayudó a evacuar a personas del edificio de dos pisos antes de que llegasen los bomberos. “Yo corrí, vi las llamas y comencé a ayudar a la gente a salir del segundo piso”, dijo Yevgeny Solomin a NTV.

“Pero ¿qué iba a hacer?”, dijo. “¿Sabes lo difícil que es bajar a alguien por una escalera desde el segundo piso? Si los bomberos hubiesen estado allí hubieran apagado las llamas al menos un poco. Pero sin ellos… les tomó mucho tiempo llegar aquí”.

Además de los muertos, 35 personas resultaron heridas, dijo el funcionario regional de emergencias Serguei Petrov. (AP)


Comentarios


62 ancianos muertos en un incendio en Rusia