8M: Masiva movilización en Viedma

Más de mil mujeres reclamaron por mejores políticas públicas en materia de género.

La marcha recorrió distintos barrios y finalizó en plaza San Martín. (Foto: Marcelo Ochoa)

La marcha recorrió distintos barrios y finalizó en plaza San Martín. (Foto: Marcelo Ochoa)

Más de mil mujeres marcharon en Viedma por el Día Internacional de la Mujer y dieron a conocer un documento con severas críticas al accionar del gobierno provincial en materia de género.

El colectivo “transfeminista” de Viedma y Patagones, que realizó ocho asambleas en los últimos meses, expuso la preocupación por el aumento de la tasa de femicidios y travesticidios a nivel nacional y sus correlatos provinciales.

En la lectura del documento advirtieron sobre “la falta de políticas públicas en materia de género” ya que “nuestra agenda de demandas feministas está ausente en el gobierno provincial”.

Apuntaron al Consejo Provincial de la Mujer porque, dijeron, “desprotege a las mujeres y niñas víctimas de violencia”.
“Su máxima autoridad, Laura Azanza, ha sido reiteradamente denunciada por organizaciones feministas por su accionar negligente y por maltratar a su propio equipo de trabajo”, plantearon.

Además, recordaron a Silvia Vázquez Colque, desaparecida hace casi dos años y a Sofia, una pequeña de tres años asesinada en su entorno familiar. “Pagamos con nuestras vidas la negligencia de un gobierno que siempre llega tarde”, expusieron. “Llegó tarde para Silvia Colque, quien debía haber sido resguardada por el Consejo Provincial de la Mujer y llegó tarde para Sofía que con sus tres años debía ser cuidada y protegida por la secretaría de la Niñez”, cerraron.

La manifestación contó con presencia de sindicatos, organizaciones no gubernamentales y algunos referentes políticos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios