Neuquén tiene una nueva aerolínea de bajo costo

Se inauguró un nuevo vuelo de bajo costo entre Neuquén y el aeropuerto de El Palomar, en Buenos Aires, que fue operado por la firma Jet Smart. De esta forma, la empresa se se sumó a sus pares Flybondi y Norwelgian.

Para la inauguración que se realizó ayer se organizó un show de tango que estuvo a cargo de Laura Siderá y Mauricio Monzón, referentes locales del baile que es parte de nuestras raíces.

En el acto fueron presentados los tripulantes de cabina, entre los que se encuentra el piloto Juan Ignacio Varessio, neuquino de nacimiento.

Los precios de los vuelos se encuentran en promoción a $199 por tramo, con tasas e impuestos incluidos. Los próximos viajes serán el 30 de abril a Córdoba y el 9 de mayo será a Mendoza. Además de la ruta aérea que conecta a Neuquén con Salta, que crea una conectividad sin escala con el norte del país. También se está analizando la posibilidad de crear rutas al interior de la provincia.

El inicio de los vuelos de la aerolínea ha tenido buenos números, con 18.000 tickets para Neuquén y 140.000 en total. Posee dos aviones nuevos, que llegaron desde Hamburgo y Toulouse. En 10 días llegará un tercer avión que tendrá en su cola la estampa del yaguareté, por ser un animal típico del país.

La empresa se fundó hace 3 años, empezó su actividad en Chile y lleva transportados tres millones de pasajeros. Forma parte de un fondo de inversión privado norteamericano llamado Indigo Partners.

En la inauguración, por parte del gobierno provincial, asistió la ministra provincial de turismo, Marisa Focarazzo quien resaltó el «trabajo en equipo, como el piloto neuquino que llevó a 90 pasajeros, un muy buen nivel de ocupación”.

Por su parte, el gerente general de la empresa aseguró que la «propuesta es simple, queremos ofrecer una alternativa de vuelo segura, confiable y a tiempo por poca plata. Somos low cost pero invertimos mucho en seguridad y tecnología”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios