Lo declararon culpable de abusar durante años de su hijastra y sus sobrinas

Los hechos ocurrieron en San Martín de los Andes y Villa la Angostura, entre el 2010 y el 2018. La definición fue tomada por un jurado popular.

Si se sufre o conoce algún tipo de situación de violencia o abuso infantil, llamar al 102.

Un jurado popular declaró a un hombre responsable penal de abusar sexualmente de su hijastra y dos sobrinas. Los hechos ocurrieron mayormente en San Martín de los Andes y también en Villa la Angostura, entre el 2010 y el 2018.

A pedido del fiscal Fernando Rubio, el acusado E.R.C. fue declarado culpable de las tres acusaciones por abuso sexual y abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años de edad, aprovechando la convivencia preexistente, perpetrada en forma continuada y sistemática en concurso real con tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil convencional.

Según explicó el fiscal, el hombre abusó de su hijastra entre fines de 2010 y el 15 de noviembre de 2018, en domicilios de San Martín de los Andes y Villa la Angostura. Los ataques finalizaron cuando la víctima pudo contar lo que ocurría.

Además, en septiembre de 2016, durante una reunión familiar, comenzó a abusar de una de sus sobrinas. Luego siguió atacándola entre principios de 2017 y abril o mayo del 2018,  aprovechando la situación de convivencia. También abusó a otra de sus sobrinas, en al menos seis oportunidades, desde comienzos de 2017 a julio de 2018.

Cuando el imputado fue detenido y en un allanamiento en su casa se encontró un arma de fuego.

El próximo paso será que se determine el monto de la pena que deberá cumplir por los delitos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios