Invertir para equipar tu auto antes de ir a la nieve

El primer desembolso de las vacaciones de invierno: es vital equipar los vehículos con tiempo para enfrentar posibles escenarios como neblina, lluvia, nieve e hielo en la calzada rumbo a la montaña.

#VoyInvierno

Para manejar en condiciones de frío extremo siempre hay que tomar precauciones, pero si se va a viajar a la cordillera, antes de partir hay que hacer una pequeña inversión para poner en condiciones los vehículos.

En primer lugar, hay que llevar todos los elementos de seguridad correspondientes en el vehículo. Si no los tiene, en las casas de repuestos se pueden comprar los kit de seguridad que salen desde 1000 a 3500 pesos. Los más completos contienen: matafuegos, baliza y chaleco reflectivos, botiquín, guantes, manta reglamentaria, medidor de presión, capa de lluvia, linterna, fusibles ficha x 10 unidades y franela.

Los neumáticos son la base del viaje, sostienen en CyL Neumáticos de Neuquén, por lo que deben ser revisados antes de un viaje. Hay que llevar el auto a hacer el chequeo que en la mayoría de los locales es sin cargo. De ahí se tiene en cuenta lo que hay que hacer.

$1.600
Si todo está bien, una alineación balanceo y rotación de neumáticos, puede salir desde 1.600 a 2500 pesos, en camionetas.

“Ahora hay promociones de neumáticos. Tenemos la segunda unidad al 50%, otros colegas hacen el 4 por 3, pagas tres neumáticos y el último va sin cargo. Y ya hay muchas consultas de cara a las vacaciones. La gente hace lo mínimo e indispensable, pero se ven muchas consultas, pujas de precio y búsqueda de promociones”, dijo Javier de CyL.

Explicaron que en lo que respecta a cadenas, las hay líquidas, de eslabones o de tela pero las que no pueden faltar en el auto, porque las que exige Gendarmería, son las de eslabón.

“En el mercado hay dos modelos de cadenas de eslabón: la china y las nacionales. Las importadas tiene una calidad inferior a las nacionales, que tienen eslabones reforzados y una vida útil más larga. Pero en los valores también difieren”, sostuvieron en CyL.

$1.400
El par de cadenas importadas, para auto, dependiendo la zona y el negocio, está en una franja de 1.400 a 2.300 pesos.

Una cadena nacional ronda los 5.500 pesos. Para una camioneta sale 3200 a 4000 la importada”, comentó Javier de CyL Neumáticos. “La prestación es la misma, sobre todo si se la quiere para transitar en un viaje esporádico. Lo ideal es comprarla con tiempo, porque Gendarmería lo va a pedir y si lo tiene que comprar en zonas cercanas a la cordillera, puede ser más cara”, agregó.

La cadena líquida sale de 200 a 280 pesos. La de tela es fácil de poner, práctica y en pocos kilómetros puede tener buen rendimiento, pero la continuidad del viaje depende de lo que exigen y Gendarmería no lo toma.

Siempre hay que verificar las cantidades sugeridas de anticongelante en el agua del radiador, en el combustible o en el agua del sapito. En situaciones de bajas temperaturas, es probable necesitar más de un arranque para encender el motor de su auto. Por esto es ineludible que la batería esté en buenas condiciones. Una pasada por el lubricentro antes de salir, vendrá bien.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios