Estados Unidos bajó a Inglaterra y jugará la final del Mundial de Francia

La defensora del título ganó 2 a 1, disputará la final el domingo contra el ganador de Holanda y Suecia que juegan mañana.

Estados Unidos tuvo que sufrir para eliminar a Inglaterra, pero logró imponerse 2 a 1 y el domingo buscará defender el título mundial en Francia. Holanda y Suecia jugarán mañana, a las 16, la segunda semifinal.

En un partido parejo, las norteamericanas sacaron ventaja en el primer tiempo y la mantuvieron hasta el cierre. 

La entrenadora Jill Ellis sorprendió al sentar en el banco a Megan Rapinoe, goleadora en los dos últimos partidos.El inesperado cambio no pudo salirle mejor ya que Christen Press, que ingresó en su lugar, abrió el marcador, de cabeza, a los 10 minutos.

A los 19’, Ellen White lo empató con un buen anticipo pero doce minutos después, nuevamente por vía aérea, Alex Morgan puso el segundo con una gran definición.

En el complemento las británicas salieron con todo en busca del empate pero no lo consiguieron. Su mejor chance se dio a siete del final a través de un penal.  La capitana Stephanie Houghton pateó de forma débil y la arquera Alyssa Naeher contuvo el remate.

La selección de Estados Unidos es la más ganadora de la historia de los mundiales con tres conquistas, incluida la de 2015, e irá por la cuarta el domingo.

Mañana conocerá a su rival que saldrá del duelo entre Holanda y Suecia. Las primeras están invictas y ganaron todos sus partidos. Las segundas perdieron 2 a 0 con las norteamericanas en la fase inicial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios