Foulkes propone de candidato al concejal Massaccesi

El anunció del jefe comunal se conoció en la tarde del viernes. Dentro del radicalismo también se proponen otros nombres.

El intendente de Viedma, José Luis Foulkes resolvió que la capital votará el próximo 6 de octubre y, a las pocas horas, anunció que su candidato a sucederlo es el concejal radical Leandro Massaccesi.

Esa determinación aparta otras aspiraciones a la intendencia, como la de su secretario de Gobierno, Pedro Sánchez. Su par de Hacienda, Hernán Perafan ya había desistido. Pero, la cuestión no está definida en el radicalismo, pues otras vertientes del partido acercan otras postulaciones, como la del delegado nacional de Trabajo, José Luis García Pinasco.

En principio, Foulkes planteó que se reunió con el concejal Massaccesi para que “comience el trabajo de una propuesta que mire el futuro y promueva la integración de partidos en la construcción de un proyecto común”.

Viedma tiene un padrón de 51.000 electores, es el cuarto de la provincia. Roca y Cipolletti ya elegieron sus autoridades el 23 de junio mientras Bariloche lo hará el 1° de setiembre. Regina, con un padrón de 27 mil habilitados, se encamina para votar en simultáneo con las nacionales, con otra media docena de municipios.

Con la fecha fijada por el decreto N° 677, Viedma se introduce en el debate de los candidatos. Foulkes no puede presentarse por otro mandato.

El FpV tiene su propio debate, centrado entre las candidaturas del legislador Mario Sabbatella y la presidenta del bloque de concejales, Evelyn Rousiot. Se alistan, también, el vicerector Anselmo Torres y el titular del Tribunal de Cuentas, Juan Cerone.

El oficialismo provincial –Juntos Somos Río Negro– resolvió su postulación. En ocasión de la resolución de las listas nacionales, el gobernador Alberto Weretilneck lanzó a Pedro Pesatti al municipio capitalino. Luego, el vicegobernador mantuvo silencio a la espera de la fecha ya que una elección local compartida con la nacional restaba posibilidades y generaba incertidumbre.


El intendente de Viedma, José Luis Foulkes resolvió que la capital votará el próximo 6 de octubre y, a las pocas horas, anunció que su candidato a sucederlo es el concejal radical Leandro Massaccesi.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora