Lo declararon culpable por abusar durante dos años de una niña en Neuquén

Los hechos ocurrieron cuando la pequeña tenía entre 10 y 12 años, el imputado cometía los hechos cuando quedaba a cargo de su cuidado.

Por pedido del fiscal del caso Andrés Azar, ayer un tribunal colegiado declaró a un hombre penalmente responsable por abusar sexualmente de una menor en la ciudad de Neuquén.

La teoría que logró acreditar el Ministerio Público Fiscal es que en fechas indeterminadas pero en el periodo comprendido entre noviembre del 2016 y el 24 de noviembre de 2018, el imputado cuyas siglas son J.C.R, abusó sexualmente de la niña, que al momento de los hechos tenía entre 10 y 12 años de edad. Los ataques sexuales sucedieron en la casa de un familiar de la víctima y también en una vivienda propiedad del imputado y cuando quedaba a su cuidado.

Durante su alegato de clausura al juicio realizado el jueves pasado el fiscal del caso solicitó que el hombre sea declarado penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la guarda, continuado, en calidad de autor.

La defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente Marcela Robeda adhirió al requerimiento de culpabilidad efectuado por la fiscalía.

Luego de concluido el juicio el jueves pasado y tras un cuarto intermedio de 48 horas, el tribunal encargado de juzgar el caso dio a conocer su veredicto. Los magistrados resolvieron por unanimidad declararlo penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante.

En los próximos días la Oficina Judicial deberá establecer la fecha para la realización de la audiencia de cesura en donde se determinará la pena que le corresponde cumplir al acusado.


Por pedido del fiscal del caso Andrés Azar, ayer un tribunal colegiado declaró a un hombre penalmente responsable por abusar sexualmente de una menor en la ciudad de Neuquén.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora