Plottier: lo condenaron a ocho años por abusar y embarazar a la hija de su pareja

Fue en Plottier y el imputado la sometió a la víctima durante siete años. La embarazó en 2015 cuando tenía 14 años y la adolescente fue sometida a una Interrupción Voluntaria del Embarazo (ILE).

Un hombre fue condenado ayer a cumplir ocho años y seis meses de prisión por haber abusado sexualmente y embarazar a la hija de su pareja en Plottier. La fiscalía había pedido una condena de nueve años. Las investigaciones indicaron que los hechos se prolongaron en un lapso de siete años.

Los abusos eran cometidos por la noche, cuando la madre de la pequeña se iba a trabajar. A los 14 años la víctima fue sometida a un procedimiento de Interrupción Legal del Embarazo. Fue en el año 2015.

El imputado, cuyas siglas son M.J.P, abusó sexualmente de la hija de su pareja cuando tenía entre 8 y 15 años, en la casa que compartían.
El imputado fue declarado penalmente responsable el 26 de abril pasado, por unanimidad y por el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años, en calidad de autor.

El fiscal del caso, Andrés Azar, expresó durante la audiencia que la fiscalía evaluó como agravantes que el imputado estuvo en rebeldía durante el proceso y como atenuantes que el hombre no posee antecedentes condenatorios.

El tribunal que lo declaró culpable valoró que “el delito se ha dado en toda su configuración y también el agravante de que la víctima era una menor y la convivencia preexistente, lo que le facilitaba la maniobra sexual que el imputado buscaba hacer”.

Los hechos que desencadenaron la investigación penal ocurrieron a mediados de 2015, cuando la víctima tenía 14 años.

El primero fue en junio, cuando el imputado la buscó en el colegio, la hizo subir en el vehículo con la excusa de una charla y abusó sexualmente de ella en la zona de la barda. La situación fue alertada por un móvil policial, quienes lo demoraron.

El segundo episodio fue en la misma vivienda familiar, entre junio y julio del 2015, cuando la joven cumplió 15 años, y tras el cual ella quedó embarazada. Este embarazo fue interrumpido en agosto del 2015 por la aplicación del procedimiento establecido en el artículo 86 del Código Penal.
El tribunal encargado de juzgar el caso resolvió por mayoría imponerle 8 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Los magistrados expresaron que la sentencia completa será remitida electrónicamente a las partes dentro del plazo legal de 10 días hábiles.


Un hombre fue condenado ayer a cumplir ocho años y seis meses de prisión por haber abusado sexualmente y embarazar a la hija de su pareja en Plottier. La fiscalía había pedido una condena de nueve años. Las investigaciones indicaron que los hechos se prolongaron en un lapso de siete años.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora