Federal A: Cipolletti dio vuelta el resultado y superó 2-1 a Camioneros

El Albinegro cambió la cara en el complemento y revirtió la desventaja inicial para volver al triunfo en La Visera y seguir tercero en la tabla. Marcaron Altolaguirre y Carrera, ambos de cabeza.

Cipolletti mostró dos caras ante Camioneros en La Visera de Cemento y un buen segundo tiempo le permitió ganar 2 a 1.

Con goles de Hernán Altolaguirre y Matías Carrera, el Albinegro volvió al triunfo y se mantiene en la tercera ubicación de la tabla con 18 puntos.

El equipo de Gustavo Coronel jugó una primera parte muy floja, con pocas ideas y sin rebeldía.El visitante se plantó con cinco volantes y un solo punta, un esquema que le sirvió para neutralizar al local.

Cipo tenía la pelota pero no hacía más que moverla de un lado a otro sin romper líneas. La mejor jugada se dio a los 4’, Enzo Romero recuperó, Brian Visser asistió a Nicolás Trecco y el delantero definió al costado del arco.

A los 25’, Manolo Berra falló en la salida y Laureano Tello, sin oposición, abrió el marcador para el equipo bonaerense con un buen remate de media distancia.

El gol no cambió el desarrollo y Camioneros se mostró cómodo esperando en su campo ante un Albinegro anodino.

De todas maneras , casi lo empata en la última cuando el arquero Agustín Gómez le atajó el disparo a Trecco. Antes, en esa misma jugada, Romero quedó mano a mano y pifió el tiro.

En el segundo tiempo, Cipolletti salió con una actitud muy diferente. El entrenador sacó a Matías Sarraute, de floja actuación, y mandó a la cancha a otro punta, Hernán Altolaguirre. 

El 4-3-1-2 mutó en un 4-3-3 definido. Por momentos, incluso, quedó con tres en el fondo a partir de las constantes proyecciones de los laterales.

En este tramo, Trecco mostró su mejor versión, tirado más atrás y colaborando en la creación de juego.

A los 5’ Altolaguirre anticipó un córner de Vergara en el primer palo y empató el encuentro. El delantero aprovechó su ingreso y convirtió su primer tanto en el club.

Cipo no aflojó y Coronel movió una vez más el banco. Cristian Fornillo y Diego Aguirre entraron por Visser y Vergara. 

Aguirre, al igual que en otros partidos del torneo, le sacó jugo a sus minutos en cancha y se mostró lúcido. 

A los 33’, el zurdo le metió un buen centro a Matías Carrera que sorprendió por el segundo palo y cabeceó sin marca para poner el 2 a 1.

Tres minutos después se quedó con diez hombres por la expulsión de Pablo Ostapkiewicz. El Polaco, de buen nivel, se interpuso en el camino del arquero y el árbitro entendió que lo quiso agredir en una polémica decisión.

Camioneros no logró sacarle provecho a la superioridad numérica y apenas se acercó a la igualdad con un tiro libre lejano que se fue por arriba del travesaño.

Luego de tres empates, Cipolletti volvió a ganar para seguir en el tercer puesto de la tabla.Además alcanzó su sexto partido sin derrotas.

La próxima fecha visitará a Villa Mitre en Bahía Blanca con los posibles regresos de Damián Jara y Daniel Opazo.

Cifras para destacar

13
De los 15 goles del Albinegro en el campeonato fueron en el segundo tiempo.
6
Partidos sin perder lleva Cipolletti en el torneo, con tres victorias y tres empates.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios