El MPN reprendió a Quiroga en el Deliberante
El jefe comunal objetó demoras de los concejales.
NEUQUEN (AN).- Lo que se presumía sería la de ayer una sesión sin sobresaltos con todos los temas consensuados, y la aprobación de las 50 nuevas licencias de taxis, derivó en una dura advertencia del Movimiento Popular Neuquino hacia el intendente Horacio Quiroga (UCR) de que no habrá más contemplaciones políticas. El disparador fue la acusación del lunes de Quiroga a los concejales haciéndolos responsables de demorar las adjudicaciones y de volver «más complejo el proceso que contratar al jefe del servicio de la NASA».
Al emepenismo no le cayó bien esta afirmación y así lo hizo saber en la sesión, a la hora de fundamentar la aprobación de los nuevos permisos de taxi. Fue Omar Gutiérrez, presidente del bloque, quien contestó a Quiroga dibujando un MPN dinámico en la resolución de los problemas de la gente y de los grandes proyectos, si bien alguna vez lo hizo extensivo a todo el Concejo Deliberante. «Su mensaje fuera de lu-gar y agresivo, no contribuye al diálogo», le hizo saber y le recordó que la del MPN ha sido u-na «oposición seria y responsable, siempre hemos fundamen- tado y presentado alternativas».
Tras rememorar que las ordenanzas de adjudicación de licencias partieron del MPN y de señalar que el cuerpo resolvió en 15 días contra los 10 meses que tar-dó el municipio en poner en mar-cha el proceso, recalcó que «nuestro camino ha sido siempre recto, me pregunto si el intenden-te ha cambiado el camino», dijo con tono de pocos amigos.
El concejal Fabián Pelliza (UCR) tomó la voz cantante y deliberadamente enmarcó la discusión en una «pelea de políticos» cuando «los interesados directos, el gremio que agrupa a los choferes y los vecinos que necesitan taxis no tienen objeciones para hacer». También destacó las palabras del dirigente de los choferes, Darío Lucca, acerca de que el concurso «es histórico por su transparencia», en alusión al último realizado hace 10 años con un inten
dente del MPN.
Los discursos extensísimos tuvieron efecto anestésico sobre el particular público que los escuchaba, pero siguieron los discursos. Tomó luego la palabra el concejal Marcelo Bermúdez (Recrear) y a su finalización el edil Alberto Chávez, del MPN, cada uno con posición tomada.
Cuando la discusión parecía interminable, con su singular estilo el peronista Segundo Záccar puso al descubierto la pulseada entre el MPN y la UCR. «Voy a ser breve, porque los muchachos (por los choferes) deben estar a- burridos. Yo creía que se iba a tratar la aprobación de las licencias, pero nosotros no vamos a entrar en la interna de la doble a-lianza. Hay gente muy distraída que no se acuerda que cuando había que cambiar una lamparita en la plaza había que pedírselo al gobernador. Por lo demás, nosotros siempre estuvimos convencidos de que las licencias debían caer en manos de los choferes». Terminó y acaparó los únicos aplausos de toda la jornada.
Antes, la concejal del MPN María Alejandra Martínez Fabi (MPN), en su calidad de secretaria de la comisión de Servicios Públicos, explicó las características del proceso y dejó como tarea para el hogar «el mejoramiento de las herramientas metodológicas que no fueron del todo claras», en alusión a las cuestionadas encuestas socioeconómicas elaboradas por la municipalidad. A los choferes que ascenderán a propietarios les pidió que mejoren el servicio y coadyuven a terminar con el trabajo en negro. En otras palabras, les sugirió que no hagan lo que sus patrones hicieron con ellos: hacerlos trabajar sin aportes.
Nota asociada: El interbloque condiciona a los entes de control
Nota asociada: El interbloque condiciona a los entes de control
NEUQUEN (AN).- Lo que se presumía sería la de ayer una sesión sin sobresaltos con todos los temas consensuados, y la aprobación de las 50 nuevas licencias de taxis, derivó en una dura advertencia del Movimiento Popular Neuquino hacia el intendente Horacio Quiroga (UCR) de que no habrá más contemplaciones políticas. El disparador fue la acusación del lunes de Quiroga a los concejales haciéndolos responsables de demorar las adjudicaciones y de volver "más complejo el proceso que contratar al jefe del servicio de la NASA".
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios