Un «Parapalos» en el festival de Venecia

El filme argentino participa de la muestra de cine digital

VENECIA, (Télam-SNI).- El filme argentino «Parapalos», de Ana Poliak, participará junto a otras 17 películas de la nueva sección dedicada al cine digital en el 61 festival internacional de cine de Venecia, que se realizará del 1 al 11 de setiembre.

Filmada en video de alta definición y protagonizada por Adrián Suárez -que en realidad no es actor, sino asistente de arte y de producción, además de coguionista-, la película acompaña a un joven provinciano que llega a Buenos Aires para trabajar parando palos en un bowling.

Después de ese grito desgarrado que fue «La fe del volcán», su filme anterior, Poliak vuelve en «Parapalos» a indagar con honestidad en el interior de sus personajes pero esta vez lo intenta desde un lugar un poco más luminoso y menos visceral.

Además del filme argentino, se podrán también en esa sección, que tendrá un jurado propio encabezado por Mike Figgis, la tercera parte de «The Tulse Luper Suitcases» del inglés Peter Greenaway, «Homecoming» del norteamericano Jon Jost, «Letters to All» de la australiana Clara Law y «Un silenzio particolare», del italiano Stefano Rulli, entre otros.

En la sección «Medianoche», reservada a filmes de gran espectáculo y al cine de género, figuran 12 largometrajes, entre los que se cuentan el colombiano «Perder es cuestión de método» de Sergio Cabrera, «At home at the End of the World» de Michael Mayer y «Man on Fire» de Tony Scott.

En tanto, entre los 26 cortos figura sólo uno latinoamericano: «Chamaco», del mexicano Tim Parsa, según indicó la agencia italiana ansa.

La retrospectiva de este año estará dedicada a los grandes directores de serie B del cine italiano, como Fernando Di Leo, especializado en el género policial, con cinco títulos, y Umberto Lenzi y Antonio Margheriti (más conocido por su seudónimo de Anthony Dawson), maestros del cine de terror, con tres filmes cada uno.


VENECIA, (Télam-SNI).- El filme argentino "Parapalos", de Ana Poliak, participará junto a otras 17 películas de la nueva sección dedicada al cine digital en el 61 festival internacional de cine de Venecia, que se realizará del 1 al 11 de setiembre.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora