Recomiendan conducir con precaución hacia Rincón de los Sauces

Tras el temporal, quedó mucho barro sobre las rutas provinciales que conducen a la localidad. Hoy trabajarán con máquinas para reparar los caminos.

El subsecretario de Defensa Civil de Neuquén, Martín Giusti, recomendó esta mañana que se transiten con precaución las distintas rutas que conducen hacia Rincón de los Sauces, a causa del barro que quedó sobre las calzadas por el temporal de ayer. En declaraciones radiales el funcionario provincial dijo que van a estar trabajando con maquinas de Vialidad Provincial para recomponer los caminos.

El sector más afectado fue el conocido como Puesto Carranza, donde hay un cañadón que atraviesa la Ruta Provincial 5. En ese sector confluyen varias descargas pluviales, se formó una gran cascada y los Bomberos Voluntarios de la localidad junto a Defensa Civil hicieron un corte preventivo para evitar incidentes.

Una situación similar se repitió en las Rutas 6 hacia Buta Ranquil y la 8, aclaró que todos los pasos están habilitados con precaución.

El funcionario anticipó que todavía persiste un alerta meteorológico de lluvias para toda la provincia y se espera que en el transcurso del día se registren nuevas precipitaciones, no descartan que tengan la intensidad de las lluvias que se registraron ayer.

Giusti aclaró que los principales inconvenientes se generaron ayer en la zona de Rincón de los Sauces porque se trató de una tormenta convectiva muy localizada. En la localidad petrolera, debieron ser atendidas 10 casa que fueron afectadas, una voladura de techo y un incendió que se originó en un tablero eléctrico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios