Roban camión con 38.000 litros de combustible

El chofer fue abandonado

CINCO SALTOS (ACS).- El chofer de un camión cisterna fue secuestrado en Allen y al transporte que conducía le sacaron los casi 40.000 litros de combustible que debía transportar con destino a La Pampa.

Así surgió de las primeras averiguaciones que llevó a cabo ayer el destacamento de tránsito de Cinco Saltos, tras haber encontrado en la ruta -aparentemente abandonado- a un camión cisterna a la altura del kilómetro 20 de la ruta 151; en las inmediaciones del denominado «Puente Colorado».

El camión, un Ford Cargo patente EAO 770 con un cisterna DZX 558, fue encontrado alrededor de las 7.25 de ayer en la ruta 151, entre Cinco Saltos y Cordero, informó el principal Luis Neguimán.

La radio estaba prendida y no había evidencia de violencia; en tanto pocos minutos después que la policía arribó al lugar, se supo que una persona que había sido abandonada en la zona del campo en las inmediaciones de Manzano, denunciaba el robo del camión.

Según lo que se pudo conocer, Pablo Martínez, de 26 años es chofer de una empresa que transporta combustible para YPF y que el viernes había cargado el cisterna con más de 19.000 litros de gasoil y otros 19.000 litros de nafta en Plaza Huincul en el remolque en Arroyito, y debía llevarlo a La Pampa.

Cuando pasaba por Allen, alrededor de las 2 de la madrugada se detuvo en la Esso, se bajó del camión y en momentos en que volvía al rodado mayor, fue abordado por «varias personas» que lo interceptaron desde atrás y lo metieron en un auto.

Del mismo grupo, una o más personas se subió al camión y se lo llevó. No se detalló si las personas estaban armadas, sólo se conoció que intentaron en todo momento que el chofer no los reconociera y lo pasearon por diferentes lugares hasta abandonarlo en la zona de campo cercana a Bordo del Medio, Vidal y por eso llegó caminando hasta Villa Manzano para denunciar el robo.

 

No ejercieron violencia

 

No se brindaron más detalles de la situación, aunque según destacó el principal Neguimán; los delincuentes no ejercieron violencia sobre el camionero, ni le robaron pertenencias personales, salvo un celular que se presume que le sacaron para evitar que se comunicara en cuanto se vio libr de sus captores.

El personal de Criminalística de Cipolletti constató el faltante del combustible, en tanto el resultado de las pericias sobre el rodado mayor fue remitido al juzgado 21 de Cipolletti, a cargo de la causa que fue caratulada como privación ilegítima de la libertad y robo calificado.

No se especificó si hubo más vehículos involucrados además del auto en que fue llevado de rehén el chofer, se presume que sería un FIAT Siena o un Volkswagen Polo de color gris, y el camión. El chofer secuestrado no podía especificar si fue amenazado con armas de fuego cuando fue atrapado por los delincuentes.


CINCO SALTOS (ACS).- El chofer de un camión cisterna fue secuestrado en Allen y al transporte que conducía le sacaron los casi 40.000 litros de combustible que debía transportar con destino a La Pampa.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora