Solicitan más participación de los transportistas locales de metanol
Sólo un 15% de los conductores de camiones realizará el traslado
CUTRAL CO (ACC) – Un escaso 10 al 15 por ciento de transportistas locales son los que realizan el traslado del producto desde la planta de metanol, situada en Huincul hacia sus destinos finales. La flota se completa con empresas foráneas, lo que generó preocupación entre los ediles del bloque opositor que representa al partido provincial.
El tema fue planteado por el concejal Osvaldo Gutiérrez (MPN), quien después de mantener una charla con los transportistas en la que les plantearon su preocupación, mencionó que el nivel de inclusión de empresas locales y de Neuquén se ubica en el rango de 10 al 15 por ciento. La inquietud surge porque es una firma de Buenos Aires la encargada de hacer el traslado.
Del total de unidades de camiones, sólo ese segmento pertenece a la región para hacer el traslado de metanol desde la planta que Repsol montó en su predio de Plaza Huincul.
«No sé si en la planta de metanol se cumple a rajatabla con los términos de la ley de promoción industrial a la que Repsol adhirió y en la que se señala como obligaciones la contratación de mano de obra, de empresas locales y de la región», sostuvo Gutiérrez. Para llevar el producto a Buenos Aires y otros destinos, se necesita disponer de 250 unidades cisternas que hacen el recorrido ante la imposibilidad de sacarlo por tren, a raíz de una medida cautelar que espera su definición judicial.
Aunque el edil mencionó que no tiene la certeza que los empresarios locales cuenten con las unidades en condiciones como las exigidas por Repsol, entiende que se hubiera una posibilidad de contratación, es «probable que realicen alguna inversión para poner las unidades en regla», agregó.
A su criterio, esta situación generaría movilizar los servicios locales más importantes, como la reparación de los camiones, la adquisición de los repuestos, la necesidad de contar con choferes, entre otras solicitudes.
CUTRAL CO (ACC) - Un escaso 10 al 15 por ciento de transportistas locales son los que realizan el traslado del producto desde la planta de metanol, situada en Huincul hacia sus destinos finales. La flota se completa con empresas foráneas, lo que generó preocupación entre los ediles del bloque opositor que representa al partido provincial.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios