La Bolsa se hunde 6% y el riesgo país ya está en los 3.400 puntos
Otra jornada compleja. Los papeles de empresas argentinas en Nueva York (ADR’s) se hundieron hasta 13%. La petrolera argentina YPF sigue liderando las pérdidas.

Era de esperar. La jornada del lunes abrió con pérdidas importantes en todas las bolsas europeos. Como el coronavirus, el contagio fue rápido y horas después las plazas de estados Unidos y América mostraban esta misma tendencia.
Pasadas las 13 (hora argentina) el Merval cedía cerca del 6% y el riesgo país alcanzaba los 3.400 puntos básicos. Un nuevo récord dentro de la gestión de Alberto Fernández. Que el riesgo esté en 2.500 o 3.400 puntos a esta altura del partido es casi lo mismo. Son valores de default para cualquier país según el mercado.
Otra jornada compleja los papeles de empresas argentinas en Nueva York (ADR’s) se hundieron hasta 13%. La petrolera argentina YPF sigue liderando las pérdidas.
Los bonos soberanos de Argentina en la plaza bursátil local perdían 5% promedio afectados por la aversión al riesgo global y los propios producto de la parálisis económica del país.
Los bonos en dólares mantenían esta misma tendencia.
El malestar inversor global se da en momentos en que el Gobierno del presidente Alberto Fernández impulsa una reestructuración de deuda con tenedores de bonos por casi 70.000 millones de dólares.
Datos clave
- 70.000
- Son los millones de dólares que el Gobierno piensa reestructurar con los tenedores de bonos argentinos.
- 62,92
- Es lo que estaba cotizando este mediodía del lunes el dólar mayorista en el microcentro porteño,
El dólar mayorista, en tanto, se mantiene en 62.92 pesos mientras que el paralelo trepaba por arriba del os 85 pesos por unidad.
En el Banco Nación, la divisa sube y se vende a 64,50 pesos, y el dólar turista, que comprende el 30% de recargo, llega a 83,85 pesos.
Ayer, la reserva federal estadounidense (Fed) anunció un paquete de estímulo fiscal extraordinario que incluyó, entre otras cuestiones, un recorte en las tasas de interés hasta niveles cercanos a cero (la ubicó en el rango 0% a 0,25%), una medida similar a la adoptada tras la crisis financiera internacional de 2008. Pese a ello, los mercados no respondieron positivamente. En Wall Street, las acciones caen más del 7% y eso obligó a interrumpir las operaciones a poco de comenzar la rueda. Es la tercera ocasión en que esto ocurre, luego de que se aplicara la misma decisión el lunes y el jueves de la semana pasada.

Era de esperar. La jornada del lunes abrió con pérdidas importantes en todas las bolsas europeos. Como el coronavirus, el contagio fue rápido y horas después las plazas de estados Unidos y América mostraban esta misma tendencia.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios