Postergaron el Mundial de surf en El Salvador

El certamen, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, se reprogramó para junio.

El Mundial de surf, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio y que se iba a realizar en El Salvador entre el 9 y 17 de mayo, fue pospuesto en principio para junio debido a la pandemia de coronavirus, informó la International Surfing Association (ISA).

La cita ecuménica se iba a llevar a cabo en las playas El Zunzal y La Bocana, en el municipio de Tamarique, y la ISA coordinó con el gobierno de El Salvador que se realice entre el 6 y 14 de junio.

No obstante el 20 de abril evaluarán la situación de la pandemia, junto con el Comité Olímpico Internacional (COI), para confirmar o desestimar esas fechas.

El presidente de la ISA, el argentinoFernando Aguerre, comentó en la web oficial de la entidad que están «comprometidos a adoptar un enfoque responsable y a volver al agua lo antes posible de forma segura».

«Comprendemos plenamente las preocupaciones de los surfistas de todo el mundo, ya que todos nos ocupamos y ayudamos con los esfuerzos globales para contener este virus», agregó Aguerre.

El Mundial de surf fue reprogramado. Gentileza.

«Estos son tiempos muy difíciles e inciertos para todos, por eso debemos estar más unidos que nunca en nuestro amor por el océano y la creencia en el futuro», completó.

El Mundial de El Salvador entregará 12 plazas siete femeninas y cinco masculinas- para los Juegos Olímpicos de Tokio, que fueron trasladados para 2021.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios