El motociclismo volvería sin público, prensa e invitados

La iniciativa que agrupa a los equipos fue bien recibida por la empresa que organiza el Mundial de MotoGP y de Superbike.

La Asociación Internacional de Equipos de Carreras en Pista (IRTA) les hizo llegar a sus asociados una carta en la que mencionó la posibilidad de volver a la actividad en el Mundial de MotoGP en Europa y en el mes de julio, si se cumplen con algunas normas para presentarles a los posibles países organizadores.

Entre las condiciones, se destaca que solamente asistirían a las pruebas en el Mundial los pilotos y sus equipos, con el mínimo de personal posible.

Dejarán de lado al público, prensa y los habituales invitados, por lo que no sería necesario el armado de los hospitality.

Invitaron a los equipos a confeccionar una lista de empleados que asistirían a las pruebas, tanto de MotoGP como de Superbike, y la procedencia de cada uno.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, empresa que organiza sendos Mundiales, aprobó la moción de la citada entidad.

Apuestan a volver a la actividad sin aficionados. Gentileza.

“Es la única opción viable para comenzar en este 2020. Si pudiéramos comenzar en julio, sería un escenario, en septiembre sería otro. Nunca descartamos nada, pero decidimos que no continuará más allá de mediados de diciembre”, afirmó Ezpeleta.

Destacó que “las disposiciones de las autoridades de los distintos países si nos permiten participar sin el público, realizaremos las pruebas sin aficionados”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios