Dos condenados por un violento robo

El hecho ocurrió en Chos Malal cuando un hombre fue atado y herido

CHOS MALAL (ACHM).- Dos jóvenes fueron condenados a cumplir más de cinco años de prisión por un hecho que sucedió en Chos Malal y cuya víctima fue robada, atada y recibió cortes con arma blanca en distintas partes de su cuerpo.

La condena recayó sobre José Germán Campos y Ariel Cuello, quienes fueron condenados a cumplir cinco años y seis meses de prisión, al haber sido encontrados responsables del delito de robo agravado por el uso de armas y lesiones leves.

El hecho se registró los primeros días de junio pasado y tuvo como protagonistas a dos mayores, un menor de edad y la víctima, un vecino de esta ciudad quien conocía a los agresores y los habría encontrado en la zona céntrica, tras lo cual los invitó a beber a una chacra de su propiedad.

Todos juntos se trasladaron en el auto de la víctima hacia la chacra, pero luego de beber atacaron al hombre, a quien ataron y le provocaron lesiones en distintas partes del cuerpo con arma blanca, entre ellas en la cara, las muñecas y los muslos, según establecieron los investigadores.

Luego se habrían apoderado de una billetera sacando la suma de unos 150 pesos y huyeron en el auto de la víctima pero chocaron con un poste y continuaron su marcha a pie.

La víctima salió de la casa y logró pedir ayuda a un vecino, quien lo trasladó hasta la dependencia policial donde dio aviso de lo ocurrido e identificó a los agresores.

Cuando el personal de la comisaría 24 llegó al lugar de los hechos, se encontró con que el auto estaba en un zanjón y las tres personas se encontraban a varios metros de allí con diversas lesiones como producto del impacto, a tal punto que debieron ser trasladadas al hospital y una de ellas quedó hospitalizada. La sentencia fue dictada por la Cámara de Apelaciones de Zapala. El debate se hizo el 9 de diciembre y el Tribunal estuvo integrado por Víctor Hugo Martínez, Oscar Rodeiro y Eduardo Sagües. El fiscal Héctor Trova y el defensor Germán Pollitzer.

La fiscalía había solicitado la pena de ocho años de prisión, mientras que la defensa se inclinó por la absolución porque dijo que actuaron en legítima defensa de un tercero, en este caso el menor de edad.

La sentencia que se dictó la semana pasada no se encuentra firme y aún puede ser recurrido por el defensor de los imputados ante el Tribunal Superior de Justicia.


CHOS MALAL (ACHM).- Dos jóvenes fueron condenados a cumplir más de cinco años de prisión por un hecho que sucedió en Chos Malal y cuya víctima fue robada, atada y recibió cortes con arma blanca en distintas partes de su cuerpo.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora