La aprobación del presupuesto municipal será un simple trámite
CIPOLLETTI (AC).- Un simple trámite de la sanción de una ordenanza que le dará luz verde al despacho mayoritario ya aprobado le otorgará rango orgánico al presupuesto municipal del ejercicio 2005, de casi 30.000.000 de pesos.
El despacho fue tratado en comisiones pero en las dos últimas, las de Hacienda, no concurrieron los bloques de la oposición, la UCR y el MARA, por lo que con los votos de la bancada oficialista del Encuentro de los Rionegrinos la asignación presupuestaria del 2005 tuvo aprobación.
En el presupuesto figuran obras de pavimento, alumbrado público en diversos barrios, cordón cuneta, cloacas, espacios verdes, señalización y centros comunitarios y -como dijo el titular de la comisión de Hacienda, el edil Cristian Blanco- refleja «una fuerte apuesta en lo social».
En ese sentido se consigna la ayuda educativa a niños y adolescentes, hijos de familias de escasos recursos, para que haya igualdad de oportunidades, complementando su formación a través del deporte y la cultura.
Mientras, en conferencia de prensa los concejales Norma Dellapitima (MARA) y Alejandro Paredes (UCR), con el asesoramiento de los dirigentes radicales Guillermo Lopumo y Rubén Malaspina, entre otros, precisaron determinadas objeciones a un presupuesto que ya cuenta con despacho aprobado, por lo que ya es imposible, dada la mayoría oficialista, introducirle variantes.
En la reunión de los ediles opositores con la prensa se dijo que el presupuesto abona la ideología de mantener a Cipolletti como «ciudad dormitorio» de Neuquén y no plantea ejes concretos de ayuda a la producción.
Como ejemplo se indicó que en concepto de regalías petrolíferas y gasíferas hay recursos por casi 900.000 pesos, de los cuales sólo 50.000 pesos se destinan a proyectos de inversión. Se critican las partidas destinadas a gastos de personal, bienes de consumo, publicidad, subsidios, contratación de servicios y demás.
La titular del cuerpo, Mabel Rigoni, dijo ayer que en la sesión de hoy no habrá debate porque ya el despacho está aprobado en la comisión de Hacienda y que la sanción de la ordenanza es un simple trámite. La sanción está tan segura que no hace falta ni el voto de Rigoni, porque en este Concejo el oficialismo siempre gana tres a dos.
CIPOLLETTI (AC).- Un simple trámite de la sanción de una ordenanza que le dará luz verde al despacho mayoritario ya aprobado le otorgará rango orgánico al presupuesto municipal del ejercicio 2005, de casi 30.000.000 de pesos.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios