Ya se trabaja en una nueva vía carretera sobre el río Neuquén
NEUQUEN (AN).- El gobierno neuquino y el municipio de Cipolletti comenzarán a trabajar en los próximos 15 días en el proyecto de prefactibilidad para la construcción del cuarto puente que unirá las dos provincias.
El ministro de Obras Públicas de Neuquén, Alfredo Esteves informó que la provincia de Río Negro estaría dispuesta a apoyar técnica y económicamente el proyecto neuquino para la instalación del nuevo puente carretero.
Luego de varias idas y venidas, y de indefiniciones, las primeras acciones de la construcción del cuarto puente sobre el río Neuquén se están encaminando para su realización.
Por otra parte, el ministro Esteves anunció ayer, que la comisión integrada entre los representantes del gobierno de Neuquén y el municipio de Cipolletti ya acordaron comenzar con los estudios de prefactibilidad para determinar la nueva traza del puente.
«Hemos tomado contacto con el secretario de Obras Públicas de Río Negro, Alberto Crocceri y el ministro de Economía, Pablo Verani, que decidieron apoyar todas las acciones que hemos llevado a cabo desde un principio y van a sumar a Vialidad de Río Negro para la tarea de diagnóstico de la ubicación de una nueva traza, principalmente del lado de Cipolletti», comentó ayer Esteves en el aeropuerto internacional de Neuquén.
El estudio de prefactibilidad será iniciado en los próximos quince días, la obra tiene un inversión estimada entre los 17 y los 20 millones de pesos.
«Verani nos manifestó que Río Negro en caso de que terminemos construyendo el cuarto puente estaría dispuesta a analizar no solamente su participación en la parte técnica, sino también acompañar con aportes económicos la realización de esta importante empresa para la zona «, agregó el ministro.
En el proyecto preliminar se manejan dos alternativas para la ubicación del cuarto puente, una en la zona de Cuatro Esquinas y la otra en Cinco Esquinas. Del lado de Neuquén comunicará la ruta 7, a la altura del Parque Industrial. Se ubicaría al norte del tercer puente concesionado por Caminos del Valle, no lejos de la frontera entre los ejidos de Cipolletti y Cinco Saltos.
Esta nueva vía de comunicación, de construirse definitivamente, será sin cobro de peaje.
NEUQUEN (AN).- El gobierno neuquino y el municipio de Cipolletti comenzarán a trabajar en los próximos 15 días en el proyecto de prefactibilidad para la construcción del cuarto puente que unirá las dos provincias.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios