El hospital de Jacobacci suma elementos de protección contra el coronavirus

Vecinos donaron cápsulas de aislamiento para traslado de pacientes con COVID. Se suman a otras importantes donaciones que viene recibiendo el principal centro de atención de la salud de la Región Sur rionegrina.

Dos cápsulas de aislamiento para traslado de pacientes con COVID-19 fueron donadas al hospital “Dr. Rogelio Cortizo” de Jacobacci por vecinos de esta ciudad.

Este nuevo gesto, surgió de “Mujeres Solidarias”, un grupo de vecinas que desde se declaró la pandemia viene realizando distintas acciones para sumar equipamiento y e insumos al hospital jacobaccino.

El pasado sábado, luego de una campaña de recolección de dinero, de la que participaron muchos vecinos, el hospital recibio este valioso equipamiento.

Las cápsula plegables fueron compradas en Bahía Blanca, luego que el grupo “Mujeres Solidarias” se contactaran por el Rotary Club de esa ciudad. Estos modernos dispositivos son fabricados por un grupo de ingenieros y estudiantes de las universidades Del Sur y Tecnológica Nacional y de distintas escuelas técnicas.

Sirven para aislar a los pacientes con COVID del personal del salud. Su importancia se realizan debido a los kilómetros que deben realizar las ambulancias del hospital de Jacobacci ante una emergencia.

El hospital «Dr. Rogelio Cortizo» de Jacobacci es de complejidad 4 y es el principal centro de atención de la salud de la Región Sur rionegrina. En este marco recibe pacientes desde las distintas localidades, como Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao, Comallo y Pilcaniyeu, entre otras.

Los centros de salud de referencia para derivaciones se ubican en General Roca y Bariloche, localidades que están a 400 y 200 kilómetros respectivamente de Jacobacci.

“Son muy importantes porque un viaje a Roca demanda mas de 4 horas y el paciente debe ir junto al enfermero y al médico. Estas cápsulas permite un mayor aislamiento y eso redunda en más protección” señalaron desde el hospital.

Cada una tiene un valor cercano a los U$S 400 y permiten el traslado seguro de pacientes con COVID-19-

Durante el mediodía de este sábado, la directora del nosocomio, Alejandra Lépori junto al médico ginecólogo Marcelo Sánchez, y la médica pediatra Laura García y la enfermera Griselda Cufone, recibieron esta nueva e importante donación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios