Robaron cerca de $150.000 de un cajero en Roca
Serían estafadores profesionales que habrían usado claves ajenas. Pintaron las cámaras de seguridad y las neutralizaron. Analizaban las cintas de video para tratar de encontrar una pista.
ROCA (AR).- Desconocidos que tendrían un aceitado método para sacar dinero de cuentas ajenas a través de cajeros automáticos, dieron un certero golpe en la céntrica sucursal del Banco Patagonia, que se encuentra sobre calle Tucumán y a pocos metros de Belgrano.
La investigación se manejaba con total hermetismo, aunque trascendió de fuentes policiales que los sujetos se llevaron alrededor de 150.000 pesos del cajero ubicado en ese lugar.
El hecho fue descubierto ayer a la mañana, por lo que inmediatamente se llamó a la comisaría Tercera. En un primer momento, y siempre según los trascendidos, los uniformados constataron que las dos cámaras de seguridad que filman todos los movimientos en el sector de los cajeros, habían sido pintadas de negro con un aerosol. Además, en el lugar encontraron algunas roturas de cartelerías, pero estos daños serían mínimos.
Durante las primeros instantes de la investigación se pensó que se estaba ante un caso de vandalismo, pero que no pasaba de eso.
Sin embargo, se informó que con la llegada de personal jerárquico de la entidad bancaria se pudo constatar el faltante de una suma cercana a los 150.000 pesos.
En el lugar del hecho, personal del gabinete de Criminalística trabajó ayer en la búsqueda de huellas que pudieran orientar la investigación, aunque la tarea era sumamente compleja, porque se corría el riesgo de «levantar» las huellas de un usuario común, y que lógicamente, deja sus improntas al colocar la clave para acceder a las extracciones.
Incluso no se descartaba que él o los delincuentes hubieran utilizado guantes, ya que aparentemente realizaron la maniobra con profesionalismo y reduciendo al máximo los riesgos.
Donde se «apostaban todas las fichas» era en las cámaras de circuito cerrado de televisión del banco, aunque como ya se indicó, sus lentes fueron pintadas. De todos modos, no se descartaba que los autores pudieran haber sido filmados apenas entraron al local y antes de utilizar los aerosoles de pintura.
Los investigadores trataban de confirmar ayer el modo en que se realizaron las extracciones.
Estaría casi confirmado que fueron varias las cuentas afectadas, ya que el tope que ponen las entidades bancarias para las extracciones no permitiría sacar de una sola vez una cantidad de dinero tan importante.
Se confirmó que el cajero no había sido «barreteado», pero no trascendió el modo en que los autores llevaron a cabo la maniobra.
ROCA (AR).- Desconocidos que tendrían un aceitado método para sacar dinero de cuentas ajenas a través de cajeros automáticos, dieron un certero golpe en la céntrica sucursal del Banco Patagonia, que se encuentra sobre calle Tucumán y a pocos metros de Belgrano.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios