Vuelve el fútbol uruguayo, una luz al otro lado del río

Mientras en Argentina se prepara la vuelta a los entrenamientos, la primera división del fútbol uruguayo retoma su torneo hoy con presencia regional. El cipoleño, Gustavo Del Prete, y el ex Sol de Mayo, Juan Manuel Elordi, palpitan el regreso.

Así como en Argentina los clubes de primera empezaron a testear a los jugadores para la vuelta a los entrenamientos del lunes, del otro lado del río de la Plata ya retoman la acción de la liga y hoy rodará nuevamente la pelota.

Con una situación sanitaria más controlada respecto a la pandemia de coronavirus y características demográficas favorables, la decisión de que regrese el fútbol en Uruguay es razonable.

El partido de hoy, a las 17:30, entre Montevideo City Torque y Defensor Sporting, contará con la presencia del cipoleño Gustavo Del Prete. 

El delantero fue una pieza clave en el ascenso de los capitalinos el año pasado y espera mantener ese nivel en la categoría elite.

“Volver a entrenar fue muy lindo, lo necesitábamos, teníamos muchas ganas de arrancar. Por suerte pudimos empezar hace dos meses y de a poco ponernos a punto para el inicio del torneo”, expresó el ex jugador del Albinegro.

Otro con pasado reciente en el Federal A y en un equipo regional es el ex Sol de Mayo Juan Manuel Elordi. El lateral izquierdo se sumó al Tacuarembó Fútbol Club de la segunda división uruguaya que vuelve el lunes.

“Este es un paso adelante en mi carrera. En Argentina el fútbol estaba muy difícil, soy un agradecido por la oportunidad que se me dio de jugar afuera, es la primera vez que lo hago”, comentó el defensor.

El defensor, nacido en Saladillo, es refuerzo de Tacuarembó.

“Nunca paré, entrenaba con un compañero, salíamos a correr. Pero entrenar todos los días me costó bastante, el ritmo de gimnasio y de fútbol hicieron que al principio me doliera todo”, agregó sobre la preparación.

En ese sentido, Del Prete aseguró: “La puesta a punto fue complicada, al principio me costó, nunca estuve tanto tiempo parado”.

Tuvimos un protocolo, primero entrenábamos de a uno y en pequeños grupos. Al pasar de fase pudimos jugar amistosos”

El Tuti Del Prete contó cómo se dio la vuelta al fútbol en Uruguay.

En las tres fechas jugadas antes de la suspensión, Torque obtuvo un triunfo, un empate y una derrota.

“Con los amistosos fuimos agarrando ritmo, el equipo está bien, firme. Tenemos un partido muy importante con Defensor, ojalá podamos llevar al campo todo lo que trabajamos”, se ilusionó.

Las medidas no han sido muchas, lo cortaron de raíz. En esta provincia no hay casos, la gente hace vida normal y sale sin barbijo”

Juan Manuel Elordi, el Sol de Mayo, compartió cómo viven en Tacuarembó.

En el caso de Elordi, el debut será el martes frente a Central Español. “La expectativa del club y del grupo es pelear por el ascenso. Solo somos 12 equipos y ascienden 3”, contó.

Mientras en Argentina están por volver las prácticas, hay una luz al otro lado del río, como diría por aquellos lados Jorge Drexler.

Nacional – Peñarol, el plato fuerte de la fecha

Uruguay se convertirá hoy en el cuarto país sudamericano en retomar la actividad futbolera. 

Brasil aún no reanudó la liga pero sí continuó con los torneos estaduales. Paraguay fue el primero en reactivar el certamen nacional, el 21 de julio. Perú se sumó anoche mientras que Colombia, Chile y Ecuador lo harían en el correr de este mes.

El partido que marcará el regreso en el certamen charrúa es entre el puntero Rentistas y Liverpool, desde las 9:45 de la mañana. 

El destacado de la fecha será mañana, en el clásico entre Nacional y Peñarol a partir de las 15. 

El Bolso será rival de Racing en la Copa Libertadores. El 17 de septiembre se medirán en el Cilindro de Avellaneda.

El campeonato uruguayo jugó sus 3 primeras fechas antes de la suspensión por la pandemia y ahora completará las jornadas restantes.

Con una situación sanitaria que no se descontroló, pudo reanudar los entrenamientos en junio. Uruguay cuenta solo con 207 casos activos de Covid-19 y 37 fallecidos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios