Coronavirus en Bariloche: Leve descenso en la cantidad de pacientes contagiados

Desde Provincia informaron que en las 24 horas últimas se curaron 32 personas y se confirmaron otros 26 nuevos casos positivos. La ocupación de camas de terapia intensiva en la ciudad alcanza al 62%.

Los pacientes recuperados superaron esta jornada a los nuevos contagiados en Bariloche.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud del Gobierno de Río Negro, la médica Mercedes Ibero, informó esta noche de martes que en las 24 horas últimas se recuperaron 32 personas de esta ciudad y 1 de Dina Huapi, que habían contraído la COVID-19, causada por el nuevo coronavirus.

Ibero aseveró, en un nuevo reporte con la situación sanitaria en la provincia, que en las 24 horas últimas se confirmaron 26 nuevos contagiados en Bariloche. Por eso, comunicó que hasta el momento hay 378 pacientes contagiados internados y aislados en la ciudad más poblada de la provincia.

Además, Ibero manifestó que el 62 por ciento de las camas disponibles en el hospital Ramón Carrillo y los dos sanatorios están ocupadas. Mientras que en Roca y Cipolletti la ocupación de camas de terapia intensiva alcanza al 90 y 93 por ciento respectivamente. En Catriel están “todas las camas ocupadas” de cuidados intensivos.

Ibero dijo que el nivel de ocupación en Villa Regina alcanzó al 90 por ciento de las camas disponibles. En cambio, en Viedma alcanza al 45 por ciento.

Aclaró que cada uno de los hospitales y centros privados carga los datos a una plataforma de Nación. Sostuvo que de esa base sacan los datos para el reporte sanitario de la provincia. “Esto es muy dinámico, pero, realmente, la situación está al límite en el Alto Valle”, admitió Ibero.

Desde finales de marzo pasado, cuando se detectaron los primeros contagios en Bariloche, hasta la fecha, 1.441 personas de esta ciudad contrajeron la COVID-19 de las cuales 1.036 se recuperaron y 27 murieron. Quedan hasta el momento 378 personas contagiadas internadas.

Ibero dijo esta noche de martes que en las 24 horas últimas murieron 5 pacientes en la provincia: 2 hombres de 59 y 79 años de Allen, 1 hombre de 76 años de Mainque, 1 hombre de 82 años de General Conesa y 1 mujer de 59 años de Cervantes. Todos con patologías previas.

Hubo esta jornada 127 pacientes curados (incluidos los 32 de Bariloche y 1 de Dina Huapi) y se confirmaron 174 nuevos casos positivos, entre los que se cuentan los 26 de esta ciudad.

En lo que va de la pandemia, 4.938 personas de Río Negro contrajeron la enfermedad de los cuales 3.246 se recuperaron y 140 murieron, según los datos oficiales. Todavía quedan 1.552 pacientes contagiados en la provincia:

Según el informe oficial hay 378 pacientes contagiados de Bariloche, 289 de Roca, 259 de Cipolletti, 97 de General Conesa, 82 de Villa Regina, 81 de Allen, 61 de Fernández Oro, 54 de San Antonio Oeste, 50 de Ingeniero Huergo, 28 de Mainque, 27 de Catriel, 21 de Cervantes, 18 de Dina Huapi,14 de Viedma, 11 de Campo Grande, 11 de Chichinales, 10 de Lamarque, 9 de Río Colorado, 8 de Chocle Choel, 8 de Chimpay, 7 de General Godoy, 7 de Luis Beltrán, 6 de Cinco Saltos, 6 de Ingeniero Jacobacci, 2 de El Bolsón, 2 de Barda del Medio, 2 de Darwin, 2 de El Cuy, 1 de Los Menucos y 1 de Valle Azul.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios