Para prorrogar la emergencia, el Concejo de Bariloche sesiona por primera vez a distancia

La emergencia económica le permite al Ejecutivo realizar compras directas, sin llamado a licitación, y reorganizar las tareas del personal municipal con excepciones al Estatuto vigente.

El Concejo Municipal volverá a sesionar mañana con varios temas en agenda, entre ellos la prolongación de la emergencia económica hasta fin de año. Pero esta vez lo hará en forma virtual, porque hay un concejal que es “contacto estrecho” de un paciente con coronavirus y está impedido de concurrir a la sala.

Desde el comienzo de la pandemia el Concejo sesionó regularmente cada 15 días, con distanciamiento y tapabocas estricto, pero siempre en su sala de sesiones y de manera presencial. Una reunión de comisión legislativa “ampliada” realizada hoy decidió pasar la sesión extraordinaria para mañana a las 9.30 y que por primera vez sea virtual.

Cada concejal se conectará en forma remota, tal como suelen hacer en las reuniones de comisión. El nuevo formato será excepcional, se aclaró, y no tiene que ver con el aumento general de casos de Covid en la ciudad, sino con el impedimento del concejal Carlos Sánchez (de Juntos), que debe cumplir aislamiento obligatorio por su condición de “contacto estrecho” de una persona que dio positivo.

La opción de postergar la sesión tampoco era viable porque la próxima semana se vence la emergencia económica, social y administrativa, que fue sancionada en marzo y prorrogada en junio por 90 días, y que -entre otras cosas- le permite al Ejecutivo realizar compras directas, sin llamado a licitación, y reorganizar las tareas del personal municipal con excepciones al Estatuto vigente.

A propuesta de Gennuso, será extendida otra vez por tres meses.

El orden del día de la sesión también incluye un proyecto presentado por el Frente de Todos para facilitar la certificación de firmas en los los procesos de convocatoria a iniciativa popular y una reforma en el Código de Habilitaciones, a fin de simplificar los trámites para pequeños comercios.

Hay además comunicaciones impulsadas por distintos concejales que expresan preocupación por las demoras con el subsidio nacional del transporte y por el posible cierre del aeropuerto de El Palomar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios