La AFA habilitó los entrenamientos para el Federal A

Siguiendo los protocolos, los clubes de la categoría ya pueden retomar las prácticas en grupos reducidos.

Después de más de seis meses de inactividad, la AFA permitió a los clubes del Federal A retomar los entrenamientos bajo los protocolos de higiene y distanciamiento.

A partir de hoy, los 30 equipos que participan de la categoría tienen habilitada la vuelta a las prácticas en grupos reducidos de entre 6 a 10 jugadores.

Los equipos regionales que participan, Cipolletti y Sol de Mayo, resolverán durante la semana cuando comienzan en el caso de hacerlo.

Boletín Resoluciones 5791 by Santiago Dezio

La segunda fase será desde el 12 de octubre, con entrenamientos grupales. Podrán participar hasta 40 personas entre jugadores, cuerpo técnico, médicos y colaboradores.

Para esta etapa se deben realizar testeos periódicos a los jugadores junto a un seguimiento clínico.

Finalmente, se permitirán los partidos amistosos a partir del 26 de octubre de cara a un eventual regreso del certamen en noviembre.

Los amistosos serán sin uso de vestuarios y se recomienda que el traslado hacia la cancha sea en autos particulares con no más de 2 pasajeros por vehículo. Antes de jugar necesitarán el visto bueno de la AFA.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios