Japón probará con la presencia de más público en partidos de beisbol

Los organizadores de Tokio 2021 realizarán una experiencia piloto con el ingreso de una cantidad más importante de aficionados a los estadios.

El beisbol en Japón será utilizado como prueba pensando en los Juegos Olímpicos. Gentileza.

Japón probará en sus partidos profesionales de béisbol llevar hasta en un 80 por ciento la utilización de la capacidad de público en los estadios, en lo que constituirá una prueba piloto de nuevas medidas preventivas contra el Coronavirus, de cara a los protocolos que deberán definirse de cara a los Juegos Olímpicos 2021, según se anunció hoy desde la organización en Tokio

Desde que hay actividad rige un tope del 50 por ciento de la capacidad de los recintos con más de 10.000 lugares, aunque en la liga de fútbol los clubes optaron por mantener la entrada de 10.000 personas.

Ese límite, de acuerdo con lo anunciado por la liga profesional de béisbol de Japón, se ampliará hasta un 80% en el estadio de Yokohama, con capacidad para 34.000 personas, durante tres partidos de la liga nacional de béisbol.

Esta decisión será una prueba de las medidas de seguridad sanitaria contra el coronavirus previstas por los organizadores de Tokio 2020 para la cita que fue aplazada este año por la pandemia de Coronavirus.

El objetivo es «revisar las medidas en marcha e ir probando de forma progresiva para saber cuánto público podría entrar en los estadios», comentó hoy el comisario de la liga nacional de béisbol (NPB), Atsushi Saito, en una rueda de prensa por vía telemática.

Los organizadores de los JJOO de Tokio señalaron que siguen «con atención» las medidas de seguridad sanitaria tomadas en las principales actividades deportivas nacionales con miras a a su posible aplicación en el certamen olímpico.

El beisbol profesional en Japón contará con la presencia de más aficionados. Gentileza.

Desde que se decidió la postergación, en Tokio se trabaja sin pausa para buscar la forma de llevar adelante el próximo año los Juegos Olímpicos con todas las medidas de seguridad para los deportistas y aficionados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios