Acusaciones cruzadas por las elecciones en Bomberos de Allen

ALLEN (AA).- El llamado a asamblea para la elección de nuevas autoridades en la Asociación de Bomberos Voluntarios local generó una ola de polémicas entre integrantes del cuerpo y socios que reclaman mayor transparencia en los números de la entidad y piden que se investiguen presuntas irregularidades.

La actual directiva, presidida por Jorge Alonso, llamó a una asamblea general ordinaria para el próximo 5 de julio, y rechazaron las acusaciones.

Sin embargo, algunos bomberos elevaron quejas ante Personería Jurídica con el fin de rechazar el llamado dado que el padrón electoral estaría incompleto. Además, integrantes del cuerpo solicitaron al presidente de la asociación que se brinde un informe detallado y documentado sobre los ingresos percibidos desde el 31 de octubre del 2000 hasta la fecha en torno a los servicios prestados.

También se requirió a las autoridades de la comisión directiva que se den a conocer las «adquisiciones y enajenaciones de automotores y bienes de la institución» y las recaudaciones obtenidas por servicios de riego prestados a diversas empresas frutícolas y al municipio local.

No obstante, luego de tal pedido -según se denunció- se habrían originado suspensiones en el personal, por lo cual se habría requerido la impugnación del padrón y el rechazo a la asamblea.

Fernando Rodríguez, secretario de la comisión directiva -quien encabeza la única lista presentada- se defendió de las acusaciones y las atribuyó a «intereses políticos» y aseguró que en los padrones «si hay omisiones es de gente que no cumple con el servicio y aparece hoy porque va a haber una asamblea», señaló.

Rodríguez agregó además que «toda la documentación se encuentra en regla, la contadora realizó los balances y fueron visados por el Consejo de Contadores de la provincia».

Ayer tres integrantes del cuerpo de bomberos presentaron ante este organismo una nueva denuncia por supuestas irregularidades en el seno del mando actual, y se pidió su intervención a fin de regularizar la situación en la entidad.

Allí se da cuenta de diversas anormalidades que se habrían cometido, tal como l inclusión de un menor en el padrón de socios y como bombero, socios que habrían sido dados de baja en forma irregular, e integrantes de la comisión que cumplen distintas funciones a la vez.

En la nota presentada ayer ante Personería Jurídica se destaca además la importante pérdida de socios que ha sufrido la institución en los últimos años, «en una ciudad de 30.000 habitantes tenemos sólo 88 socios, de los cuales 52 son bomberos», se consignó, cuando en el año 1998 eran 364.


ALLEN (AA).- El llamado a asamblea para la elección de nuevas autoridades en la Asociación de Bomberos Voluntarios local generó una ola de polémicas entre integrantes del cuerpo y socios que reclaman mayor transparencia en los números de la entidad y piden que se investiguen presuntas irregularidades.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora