Experimento increíble: en EE. UU. matan y resucitan perros

PITTSBURGH (AP).- Científicos de Pittsburgh inducen la muerte clínica a los animales usando una solución salina helada, y los reviven tres horas después.

La técnica podría ser útil para curar a víctimas de incidentes. Pero ya hay polémica por sus implicancias éticas y morales.

Se induce la muerte clínica en los seres vivientes para ver si es posible devolverlos a la vida, transformando el sueño eterno en un viaje con retorno.

El increíble experimento es conducido por algunos científicos de la Universidad de Pittsburgh, que resucitaron un grupo de perros, luego de haber verificado por tres horas la desaparición de señales vitales en su cuerpo.

Parece un escenario inverosímil, digno del filme «Línea Mortal», con Kiefer Sutherland y Julia Roberts, esos góticos estudiantes de Medicina que se inducían a experimentar la propia muerte.

Sin embargo, los investigadores siguen estudiando los límites del experimento en el Safar Center for Resuscitation Research, fundado por Peter J. Safar, universalmente reconocido como el inventor de la respiración boca a boca y de la reanimación cardiopulmonar, un hombre que ha contribuido a reportar la vida a personas que inexorablemente estaban a punto de ir al más allá.

Los científicos de Pittsburgh tomaron un grupo de perros y sostienen que han sustituido la sangre con solución salina a 7ºC. De este modo, inducen en los animales un estado de muerte aparente: no respiran, no tienen actividad cardíaca, ni tienen señales cerebrales.


PITTSBURGH (AP).- Científicos de Pittsburgh inducen la muerte clínica a los animales usando una solución salina helada, y los reviven tres horas después.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora