Tres ideas para cocinar hongos por Pedro Lambertini

El chef (@pedrolambertini) nos propone disfrutar de platos sencillos con mucho sabor.

Tres formas de aprovechar los hongos. Vamos a necesitar portobellos, champignones y gírgolas, que antes de cocinar los vamos a limpiar con un paño húmedo, no bajo el chorro de agua de la canilla. Son 3 platos muy fáciles de hacer y con pocos ingredientes.

Portobellos rellenos
Primero retiramos los tallos del hongo y los reservamos para otro plato. Disponemos de una placa donde vamos a colocar los hongos mirando hacia arriba. Los rociamos con aceite de oliva. Le ponemos queso azul, tomillo, apenas un toque de sal entrefina, pimienta y unos hilos de miel. Luego llevamos al horno hasta que el queso se derrita.

Listos para ir al horno.

Tarta de champignones, portobellos y gírgolas
Cortamos los champignones en rodajas gruesas al igual que los tallos de los portobellos y fileteamos las gírgolas. Cortamos una cebolla en pluma y unos cubos de panceta ahumada. Estos dos últimos ingredientes van a una plancha ya precalentada a la que agregamos un chorrito de aceite de oliva, sal, pimienta y tomillo fresco. Los hongos se colocan por separado en la plancha con un toque de oliva. Mientras se cocinan, preparamos un ligue con 100 g de crema, 2 huevos, sal y pimienta. Para este paso debemos tener lista una masa de tarta precocida a la que le vamos a agregar el relleno y el ligue. La llevamos a horno precalentado a 160° y listo.

Con el ligue listo para hornear.

Salteado de hongos y tomates cherry
En una plancha bien caliente colocamos los hongos previamente cortados junto con los tomates cherry, un diente de ajo y un poco de aceite de oliva. Una vez que reduce el tamaño de los hongos y los tomates se doran, agregamos sal, pimienta y algo de un buen aceto balsámico (opcional) para desglasar. Vamos a ver que se forma un caramelo, en ese momento apagamos el fuego. Luego servimos.

Durante la cocción en plancha bien caliente.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios