Galletitas agrietadas de limón

Ideales para el desayuno o la merienda, estas delicias valen el tiempo que lleva hacerlas. La idea es de Natalia Penchas (@nataliapenchas).

Una verdadera delicia.

Ingredientes (salen 22 galletitas aproximadamente)
– 60 g de manteca blanda
– 100 g de azúcar
– ralladura de 2 limones, rallar solo la piel amarilla
– 2 cdas. de jugo de limón
– 2 huevos
– 290 g de harina leudante
– ½ cdita de polvo de hornear
– ½ cdita de bicarbonato de sodio
– 1 taza de azúcar impalpable


Preparación

En un bol colocar la manteca blanda, el azúcar y con una batidora eléctrica batir por 1 minuto. Agregar la ralladura, el jugo de limón y batir otro minutos. Agregar los huevos y batir 1 minuto.

Agregar la harina tamizada junto al polvo de hornear y el bicarbonato. Batir por 1 minuto, tapar, llevar a heladera por 1 hora. Armar bolitas de 20 g aproximadamente, las podés pesar o hacer a ojo. Enmantecar y enharinar una placa para horno.

Pasar cada bolita por azúcar impalpable. No las aplastes. Colocar con distancia entre si y llevar a la heladera para que recupere frío 15 minutos y mientras precalentar horno a 180 C°. Hornear por 7 minutos.

Dejar entibiar y sacar antes de que se adhiera a la placa, si se te pegaron, calentar la fuente un poco y salen bien. Si tenés, usá una placa teflonada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios