La Universidad de Flores se consolidó en la región

Anoche inauguró sus nuevas instalaciones en Cipolletti. Allí cursan actualmente unos 700 alumnos del sur del país. La institución ya cumplió nueve años de perma

CIPOLLETTI (AC).- Cipolletti dio un paso más en la consolidación de su perfil como ciudad universitaria. Ayer se inauguraron las nuevas instalaciones de la sede Comahue de la Universidad de Flores, una entidad que hoy concentra a unos 700 alumnos en diferentes carreras.

El edificio, ubicado en la calle Mengelle muy cerca del acceso Pacheco, tiene en total unos 2.500 metros cuadrados cubiertos.

Cuenta con 22 aulas, dependencias administrativas, gabinetes y un amplio patio interno.

La Universidad de Flores (UFLO) funcionó durante años en un edificio ubicado en la Avenida Alem. En 2004 empezó a construir su sede, tomando como base la propiedad de una conocida embotelladora local.

El espacio se adaptó, se amplio y se modernizó, permitiendo que a principios de este año, pese a que aún no estaba la obra totalmente terminada, los estudiantes pudieran empezar a cursar en las nuevas instalaciones.

Ahora, ya con el grueso de la obra terminada, se realizó la inauguración oficial.

El acto se llevó a cabo en el hall de ingreso y comenzó minutos después de las 20. Contó con la presencia del rector de la UFLO, Roberto Kertész, autoridades de la misma casa de altos estudios, el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue (UNC), Guillermo Villanueva, docentes y funcionarios locales, entre otros.

Kertész habló sobre los inicios de la UFLO, promediando la década del 90, y particularmente de la sede Comahue, en Cipolletti. «Tras nueve años de arduo trabajo y de permanente crecimiento, consolidamos hoy nuestra presencia (en la región)», dijo el rector.

Destacó que el edificio que se inauguró anoche, y sobre el que siguen trabajando, «da buena cuenta de la inserción en el medio y de la solidez de la Universidad de Flores».

Las nuevas instalaciones de la UFLO, sumadas a los asentamientos que tiene la UNC, ayudan a consolidar el perfil de Cipolletti como «ciudad universitaria», dijo el intendente Alberto Weretilneck en su discurso. (ver aparte)

La Sede Comahue de la UFLO tiene actualmente unos 700 estudiantes -que provienen desde Bahía Blanca a Tierra del Fuego-, casi 100 profesores y 25 administrativos.

La coordinación general está a cargo de Francisco Camino Vela.

Funcionan cuatro facultades: la de Psicología y Ciencias Sociales, con sus licenciaturas en Psicología y Psicopedagogía; la de Actividad Física y Deportes, con el profesorado en Educación Física y la licenciatura en Actividad Física y Deportes; la de Administración, con licenciatura en ese ramo, y la de Planeamiento Socioambiental y sus carreras de Arquitectura y de Diseño Gráfico.

Desde su inauguración hasta ahora, ya egresaron unos 200 profesionales entre las distintas carreras.

En el acto de anoche actuó Coral Cantares, que recibió con sus voces a los presentes apenas se concretó el corte de cintas.

En el interior del edificio hubo una muestra de arte y diseño que atrapó la atención de todos.

«Una ciudad universitaria»

CIPOLLETTI (AC).- «Pensamos y estamos convencidos que Cipolletti va camino a transformarse en una ciudad universitaria», destacó ayer el intendente Alberto Weretilneck, en el acto de inauguración del nuevo edificio de la sede Comahue de la Universidad de Flores (UFLO).

El jefe comunal consideró que para que este perfil universitario se consolide aún más, «se necesita del aporte de todos; de los privados, como en este caso, y del Estado, en otro aspecto».

En este sentido reiteró el compromiso del municipio local en acompañar a la UFLO, una universidad que «ya no es un grupo de gente, un nombre o algo extraño en la ciudad de Cipolletti».

«Desde hace mucho tiempo la UFLO forma parte de la vida cotidiana de la ciudad», agregó.

Weretilneck destacó que el edificio que se inauguró ayer «es ni más ni menos que la consecuencia de un trabajo que toda la familia de la Universidad de Flores viene desarrollando desde hace casi una década» en la ciudad.


CIPOLLETTI (AC).- Cipolletti dio un paso más en la consolidación de su perfil como ciudad universitaria. Ayer se inauguraron las nuevas instalaciones de la sede Comahue de la Universidad de Flores, una entidad que hoy concentra a unos 700 alumnos en diferentes carreras.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora