Scarlett Johansson demandó a Disney por «incumplimiento de contrato»

La actriz de Black Widow denunció a la empresa por estrenar la película en streaming al mismo tiempo que en cines y generarle una pérdida por las ganancias de taquilla.

La polémica decisión de Disney de estrenar Black Widow de forma simultanea en cines y en su plataforma de streaming podría costarle caro. Además del enojo de los exhibidores de la industria se sumó la demanda de Scarlett Johansson.

La actriz protagónica de la última película de superhéroes de Marvel denunció a la empresa por «incumplimiento de contrato». Así como sucede con otras estrellas de Hollywood, parte de su salario está atado a un porcentaje de los ingresos por taquilla.

Al estrenar el mismo día en cines y streaming, la recaudación en salas bajó considerablemente con el correr de los días. El descenso de la segunda semana en cartelera respecto a la primera fue del 70%. Se estima que los espectadores más fanáticos fueron pero el resto del público optó por la opción casera.

Black Widow llegó a los cines el 9 de julio y ese mismo día, con un valor extra de 30 dólares por sobre la suscripción mensual, se compartió en Disney+.

En el acuerdo que la empresa hizo con Johansson no se explicitó que el estreno sería simultáneo. Disney tuvo ganancias de 60 millones de dólares a través de los que vieron la película en streaming, un dinero que a diferencia del de la taquilla no repercute en el salario de la actriz.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios