Cómo sigue la causa contra Alberto Fernández tras la imputación del fiscal

El presidente, al igual que el resto de los invitados, quedó imputado por el festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos.

El presidente, Alberto Fernández, quedó imputado por el festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez durante la cuarentena estricta del año pasado en la Quinta de Olivos.

La Primera Dama y el resto de los invitados también fueron imputados por el fiscal de la causa Ramiro González, al entender que hay elementos suficientes en la investigación que presumen que se violó la normativa sanitaria dictada por el propio Poder Ejecutivo.

La propuesta del mandatario, que se presentó en la Justicia minutos antes de la imputación, es donar la mitad de su sueldo durante cuatro meses al Instituto Malbrán a modo de reparación.

Esa figura, contemplada en el Código Penal, deberá ser evaluada por la Fiscalía y posteriormente ser homologado por el juez federal Sebastián Casanello. Si le dan el visto bueno, se extinguirá la acción penal.

Mediante esta estrategia, Fernández solicitó ser sobreseído de la causa y volvió a argumentar que «no hubo delito» porque la reunión no derivó en contagios.

“Como consecuencia de lo expuesto se haga lugar a la excepción de falta de acción por manifiesta atipicidad y, como consecuencia de ello, se proceda al dictado del sobreseimiento del suscripto», escribió el presidente en el escrito que presentó.

El artículo 205 del Código Penal contempla penas de entre seis meses y dos años de prisión para los que violen las medidas adoptadas por las autoridades para impedir la introducción o propagación de una epidemia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios