Neuquén terminó el sábado con 14 nuevos contagios de coronavirus

En total los casos activos en toda la provincia son 125 de los cuales 32 se encuentran internados en terapia y salas comunes y 93 están en sus domicilios en carácter de ambulatorio.

La provincia de Neuquén terminó este sábado con 14 nuevos contagios de coronavirus y ningún fallecido. Los pacientes que cursan la enfermedad en la provincia son 125 en total.

De acuerdo el informe del ministerio de Salud de la provincia de Neuquén, con los casos del día suman 116.582 personas que se contagiaron de covid desde que se inició la pandemia, en marzo del año pasado.

De esas 116.582, unas 114.168 se recuperaron y fallecieron unas 2.289.

De los contagios de este sábado, 10 fueron detectados en la ciudad capital y luego uno en Plottier, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Centenario.

De los 125 neuquinos que cursan la enfermedad como casos activos, 22 se encuentran en alguna unidad de cuidados intensivos, 10 en salas de hospitales de internación general y 93 en sus domicilios en calidad de ambulatorio.

En cuanto a la ocupación de camas en terapia intensiva, el informe dice que es del 70%.

La distribución geográfica de los casos activos indica que 69 corresponden a la ciudad de Neuquén, 10 a Cutral Co y Plottier, 8 a San Martín de los Andes y Aluminé, 5 a Junín de los Andes, 3 a Centenario, 2 en Barrancas, Villa La Angostura y Villa Pehuenia, en tanto que un caso hay en El Sauce, Piedra del Águila, Picún Leufú, Zapala, Añelo y Rincón de los Sauces.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios