Intento de femicidio en Centenario: el hombre tiene una condena por abuso

Ayer escapó luego de dispararle a su expareja. La mujer se encuentra internada en el hospital Castro Rendón.

Redacción

Por Redacción

Juan Antonio Mercau es el hombre que le disparó ayer a su expareja en Centenario y luego se dio a la fuga. Tiene 51 años y es intensamente buscado por intento de femicidio.

La policía de Neuquén publicó este mediodía su foto. El último domicilio registrado del sospechoso es en calle Puerto Argentino y Moya de Centenario.

Quien tenga información o lo haya visto puede comunicarse con cualquier comisaría cercana o a los teléfonos del departamento de Seguridad Personal: 0299-4422821 o 0800-999-7654.

La investigación está a cargo de la fiscal Eugenia Titanti.

Según informó el hospital Castro Rendón la mujer fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra estable, con pronóstico reservado.

Hoy se realizaron rastrillajes en la zona de Vista Alegre donde fue encontrada la camioneta que utilizó el lunes 29 cuando cometió el hecho.

Ese día fue hasta la vivienda del padre de la víctima, de la que se había separado recientemente, y allí le disparó en el parietal izquierdo, a la altura de la sien.

El arma que utilizó no fue encontrada y él no está registrado como legítimo usuario, afirmó la fiscal.

El hombre trabaja de forma independiente como albañil, y su último empleo fue en una obra en Plottier.

Titanti aseguró que se espera su evolución para que pueda prestar declaración, por eso es que será evaluada en el establecimiento por un médico forense.

De todas formas la funcionaria indicó que la mujer reconoció al hombre como el agresor y se lo informó al personal de salud a su ingreso al hospital, al igual que su hermano, al que Mercau también le gatilló pero no salió el disparo.

Condena

El hombre fue declarado responsable el 26 de agosto pasado del abuso sexual de una de las hijas de la mujer a la que baleó.

Los hechos los cometió durante todo el año 2019.

La sentencia fue por un acuerdo pleno de responsabilidad, es decir que Mercau admitió haber cometido el delito, y se lo condenó a la pena de tres años de ejecución condicional bajo ciertas pautas de conducta. Entre estas figuraba la prohibición de acercamiento a 200 metros o menos del lugar en que se encuentre la víctima, y las personas que estén con ella, y tenía impedido el contacto personal o a través de cualquier medio con su entorno familiar.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios