Vista se consolidó como la tercera operadora de Argentina

La petrolera de Galuccio se mantuvo en el podio de las principales productoras de crudo del país al cierre del 2021. El ranking lo lidera YPF y en segundo lugar Pan American Energy.

La industria petrolera nacional cerró el 2021 con un incremento en las extracciones de casi el 15% que se alcanzó gracias a los nuevos barriles que aportaron las empresas desde Vaca Muerta. El peso del shale fue tan importante que Vista, una de las principales compañías de la formación, se consolidó como la tercera operadora del ranking nacional.

Con una producción de 33.782,38 barriles de petróleo por día en noviembre la petrolera que conduce Miguel Galuccio se mantuvo en el top 3 del ranking nacional. Solo detrás de YPF y Pan American Energy (PAE) que lideran el listado con comodidad.

Los datos se desprenden del último reporte oficial de la secretaría de Energía de Nación que se elabora en base a las declaraciones juradas de cada compañía. También se desprenden de un informe de la consultora Economía y Energía, que lidera Nicolás Arceo.

La petrolera de bandera quedó en primer lugar del ranking con una producción de 262.300 barriles diarios a nivel país, mientras que PAE quedó segunda con unos 104.200 barriles por día.

En cuarto lugar quedó Pluspetrol que produjo unos 28.000 barriles por día en noviembre a nivel general, mientras que Tecpetrol completó el top 5 con una producción de 19.500 barriles por día.

En otros números, entre enero y noviembre de 2021 Vista promedio una producción de 29.898,62 barriles diarios, si bien es una producción menor a la que alcanzó en noviembre, no bajaría ninguna posición en el ranking nacional.

Por último, para graficar aún más el rendimiento de las operaciones de Vista, si se realiza un ranking por empresa propietaria que tiene en cuenta los porcentajes de participación de cada empresa por área, aparecen dos compañías en el top 5, pero la empresa de Galuccio mantiene la posición.

Chevron se coloca en la cuarta posición con una producción de 33.400 barriles diarios y Shell completa el ranking con unos 23.300 barriles diarios. En este caso las desplazadas son Pluspetrol y Tecpetrol. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios