Ex funcionarios y el actual titular del CD de Mainqué van a juicio
Al ex jefe comunal, Carlos Martínez, se lo acusa por presunta malversación.
MAINQUE (AVR).- Varios ex funcionarios del municipio de Mainqué, y el actual presidente del Concejo Deliberante de esta localidad, Miguel Petricio, serán sometidos a partir de hoy a juicio a partir de una causa que se inició por presunta malversación de fondos durante la gestión del ex jefe comunal Carlos Martínez.
La causa se inició a partir de una denuncia para que se investigue el destino de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que el municipio recibió durante la gestión de Carlos Martínez, entre 1999 y el 2003, algunos de los cuales tenían como destino la reparación del polideportivo municipal, aunque se habrían destinado a otros fines.
La denuncia se presentó ante el juzgado en lo Civil y Comercial N 1 con asiento en Roca, sera sometida hoy y mañana a debate bajo la carátula «incidente reposición Martínez-Petricio sobre malversación caudales públicos».
Para los dos días de debate están citados los ex concejales Petricio, Campos y Pagliaccio, los tribunales de cuentas Araneda y González, además de proveedores y profesionales.
Según se pudo saber, durante la gestión de Carlos Martínez al frente del CD de esta localidad, el municipio recibió en concepto de ATN 473 mil dólares; en tanto que una partida de 150 mil pesos estaba destinada a la reparación del polideportivo municipal; aunque en dicho edificio no se ejecutaron obras de refacción.
Como contrapartida el dinero destinado a dicho fin, habría sido utilizado con otros fines.
Por su lado Miguel Petricio, quien deberá brindar hoy su testimonio, indicó que los fondos en cuestión fueron rendidos debidamente, y que fue el CD que viabilizó su utilización para atender la crisis social por la que atravesaba Mainqué. «En función de esa situación es que se hizo la presentación para que se investigue si hubo malversación o no», agregó el actual presidente del Concejo Deliberante.
Sostuvo que «hay que entender que en esos años la municipalidad estaba atravesando una crisis muy grave y el pueblo estaba en una situación igual al resto del país. Había que asistir a la comunidad con alimentos, medicamentos y ayuda social».
Petricio comentó al mismo tiempo que para agravar la situación «existía un fuerte atraso en el pago de las coparticipaciones, donde llegamos a estar con 11 quincenas adeudadas por la provincia, entonces era muy permanente los llamados del intendente (Martínez) a Buenos Aires, para conseguir estos aportes».
Agregó que «lo que se cuestiona era que en aquellos momentos vino un ATN para terminar el polideportivo, y ante esta situación el intendente pidió al CD que se le den otros destinos que eran rentas generales, y dicen que eso está mal».
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios