Jacobacci comenzó con los trámites de jubilaciones
INGENIERO JACOBACCI (AJ).- El municipio de esta ciudad comenzó a recepcionar las solicitudes y a reunir la documentación necesaria de las personas mayores de 60 años que quieren jubilarse en el marco de la Ley Nacional Nº 25.994
La semana pasada, como otros tantos municipios de la provincia, Jacobacci firmó un convenio con la secretaría Ejecutiva del Consejo Provincial de la Función Pública para generar las acciones necesarias que permitan, en un marco de cooperación mutua, llevar a cabo el Plan de Inclusión Jubilatoria a través de la tramitación de las jubilaciones de autónomos amparadas por la normativa nacional.
Debido a que Río Negro adhirió a la Ley Nacional 25.995, la provincia aportará la primera cuota de un total de 30- para que las mujeres mayores de 60 años y los varones mayores de 65 puedan jubilarse, hayan o no aportado, accediendo a la moratoria lanzada por el Gobierno Nacional. El resto de las cuotas, se les irán descontando de los montos que perciban en concepto de jubilación.
Los municipios que firmaron el convenio se comprometieron a realizar las trámites y verificar la situación de aquellas personas indigentes.
A tal efecto el municipio jacobacino dispuso los días martes y jueves de 14 a 17 horas para recepcionar las solicitudes. Los interesados deben acercarse al Área de Promoción Social Municipal con el documento de identidad para que el personal que trabaja allí comience a realizar los trámites correspondientes para que las personas que reúnan los requisitos puedan acceder al beneficio.
Mucho interés por los trámites
El martes se realizó el primer día de atención y, según informó la Secretaria de Acción Social, Fabiana Franco, «hemos recibido las inquietudes de trece personas a las que les hemos iniciado los trámites».
Si bien el número de consultas fue relativamente bajo, se estima que con el correr de los días y, a medida que la gente se vaya informando, los trámites se incrementarán.
La Ley Nacional 25.994 tiene vigencia hasta el próximo 15 de enero de 2007 y la provincia tiene un plazo máximo de dos meses para abonar la primera cuota. Por eso es importante que interesado en jubilarse inicien los trámites lo más rápido posible.
Los indigentes solo deben acercarse a los municipios de sus lugares de residencia portando el documento. De reunir los requisitos exigidos por la ley, aquellas personas que se adhieran al Plan de Inclusión Jubilatoria pueden comenzar a percibir la jubilación, más los beneficios de la obra social PAMI, en un plazo de entre 90 y 120 días.
INGENIERO JACOBACCI (AJ).- El municipio de esta ciudad comenzó a recepcionar las solicitudes y a reunir la documentación necesaria de las personas mayores de 60 años que quieren jubilarse en el marco de la Ley Nacional Nº 25.994
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios